26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Advierten cambios buscos de temperatura; son ocasionados por una baja presión: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Señala corporación que en algunas regiones se reportaron 35 grados y en otras hasta -4

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que se ha tenido una temperatura estable en esta semana con la entrada del frente frío, con sensación fresca por la mañana y fría por la noche.

- Publicidad -

Sin embargo, advirtió que se han registrado cambios bruscos de temperatura que han llegado a bajar hasta los -4 grados centígrados; en regiones como Pánfilo Natera y en la zona del sureste se ha llegado hasta 0 y -1 grado.

En la región centro-sur el termómetro ha marcado hasta menos un grado. Mientras que en la parte sur de la entidad se llegó a una temperatura máxima de los 35 grados.

Reveló que se espera que se mantengan estas temperaturas en las próximas 72 horas. Dijo que estas variaciones en la entidad se deben al cambio climático, pues se tiene una baja presión que provoca que ingrese humedad por el pacífico.

Reveló que en el municipio de Pinos se llegó a menos  grado, en Genaro Codina y Jerez, a 0 grados. En Pánuco y Luis Moya se alcanzó 1 grado; en Nochistlán el termómetro alcanzó 1.5, y en Tlaltenango y Monte Escobedo, 2.

En Loreto y Río Grande el termómetro alcanzó apenas los 3 grados; en Atolinga y Villa Hidalgo llegó a los 4 y 4.5, respectivamente. En Francisco R. Murgía y Juchipila alcanzó los 5 grados, y en Teúl de González Ortega, los 5.5 grados.

En la capital del estado y en Villanueva se llegó a los 6 grados; en Guadalupe y Fresnillo se alcanzaron los 7 grados, mientras que en Joaquín Amaro, Tepechitlán y Sombrerete llegó a los 9 grados.

Caldera Alaniz abundó que en el municipio de Tepechitlán subió a 9.5; Chalchihuites llegó a los 10, y en Tabasco a los 11 grados centígrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -