27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Esperan construir central camionera en el municipio de Guadalupe para 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, informó que para 2018 se espera tener los terrenos ideales para la construcción de la central camionera, y que cuentan con la movilidad de acceso al municipio de camiones de transporte, y comenzar el proyecto, el cual se propuso en la actual administración.

- Publicidad -

Para ello se ha tenido comunicación y acercamiento con representantes de las distintas líneas de camiones que operan en la entidad. Y son éstas mismas las que han solicitado al ayuntamiento este apoyo.

El alcalde reveló que esto lo consideraron los mismos transportistas, tomando en cuenta que el municipio de Guadalupe es uno de los que crece paulatinamente su zona conurbada y el número de habitantes, no sólo a nivel estatal sino a nivel nacional.

Un esquema que se tiene planeado es que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Guadalupe sean los que brinden el terreno donde será construida la central. Y que los concesionarios de las líneas de autobuses se encarguen del costo de la infraestructura.

Comentó que los transportistas han pedido que la superficie del terreno no sea menor a 6 mil metros cuadrados. Pero también han solicitado que el predio esté ubicado dentro de un polígono que facilite la movilidad y el acceso y salidas de la cabecera.

Indicó que se estima que se tenga que aportar entre 6 y 8 millones de pesos, solamente para la adquisición del terreno. Mientras que la inversión para la construcción del inmueble, los concesionarios podrían desembolsar cerca de 18 millones de pesos. “Estamos revisando las opciones, y de acuerdo al precio del metro cuadrado, se estima ese costo”, dijo el presidente municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -