29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fallecen dos hombres en ataque a tiros, en Jardines de Sauceda, Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La Policía Ministerial ya investiga el caso; aún no son identificados

La noche de este martes, dos hombres perdieron la vida al ser atacados con armas de fuego en la colonia Jardines de Sauceda, municipio de Guadalupe, informaron autoridades estatales y municipales en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Alrededor de las 20:35 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, mediante el cual se refirió que en la calle Privada La Esmeralda se registraron detonaciones de arma de fuego y que había dos personas heridas.

Agentes de las policías Metropolitana, Municipal y Estatal confirmaron la presencia dos hombres con diversos impactos de proyectil de arma de fuego, quienes al parecer ya no tenían signos vitales.

Paramédicos de Protección Civil del estado acudieron al sitio para prestar apoyo médico a los presuntos heridos; sin embargo, tras una valoración indicaron que ambos estaban sin vida.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron la integración de la carpeta de investigación y precisaron que ambos cuerpos estaban en el interior de un domicilio; de momento están en calidad de desconocidos, cuyas edades se calculan, de uno entre 20 a 25 años y otro de entre 40 a 45 años.

Los primeros testimonios refieren que eran más de dos los agresores, quienes tras la agresión huyeron a bordo de una unidad motriz, por lo que las corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con su paradero.

Servicios Periciales recabaron los indicios, levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

 

Presuntos suicidios

La tarde de este martes, en la colonia La Blanca, municipio de Sombrerete, se encontró el cuerpo de un joven, quien al parecer se habría suicidado, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Un reporte anónimo realizado a las 15:50 horas al 911, refirió que en el interior de un domicilio de la calle Ignacio Allende estaba un hombre, al parecer sin vida.

Elementos de las policías Municipal y Estatal confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino que estaba suspendida de una viga del interior de un domicilio, misma que carecía de signos vitales.

Una vez que el área estaba acordonada arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, quienes integraron la carpeta de investigación.

Las autoridades ministeriales precisaron que el joven fue identificado como José Luis “N”, de 21 años, cuyo cuerpo estaba en la cocina del inmueble y quien al parecer se habría suicidado.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron los indicios y realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.

De momento se desconoce el motivo que lo hubiera obligado a privarse de la vida, por lo que la investigación quedó abierta.

Por otra parte, la tarde del lunes autoridades estatales informaron respecto del hallazgo el cuerpo de un menor de edad, en la comunidad Centro, municipio de Fresnillo, quien al parecer se habría suicidado, informaron las autoridades estales en un comunicado.

A las 16:15 horas se recibió un reporte al número de emergencia 911, mediante el cual se precisó que en un domicilio de la calle Juárez de esa comunidad se encontraba el cuerpo de un menor de edad.

Policías Ministeriales confirmaron que sobre una cama individual de ese inmueble estaba el cuerpo sin signos vitales de un niño de 10 años, quien fue identificado por su padre como Osvaldo “N”.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado constataron que el cuerpo del niño presentaba una marca en el cuello, al parecer generada por una soga.

El padre del menor refirió que entre las 14 y 15 horas uno de los vecinos le fue a informar que su hijo se encontraba cerca del Depósito, cuyo cuerpo estaba suspendido de un huizache.

El hombre refirió que al ver a su hijo de inmediato lo llevó a su domicilio para tratar de reanimarlo, sin hacerlo reaccionar, por lo que de inmediato llamó y solicitó el apoyo de las autoridades.

Personal de los Servicios Periciales levantó el cuerpo y recabó los indicios tanto en el domicilio como en el sitio donde el padre había encontrado a su hijo.

La PGJE integró la carpeta de investigación, en la que tomaron los testimonios de los testigos y trasladaron el cuerpo a la Casa de Justicia para practicar la necropsia y determinar la causa del deceso, aunque no se descarta el probable suicidio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -