11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acusará Fiscalía de Ecuador a vicepresidente por caso Odebrecht

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

QuitoLa Fiscalía de Ecuador anunció el miércoles que presentará cargos contra el vicepresidente Jorge Glas en una investigación penal por la trama de sobornos de Odebrecht, en la que se abstuvo de imputar al delator de la firma brasileña Jose Conceicao Santos Filho.

- Publicidad -

«Se va a sustentar un dictamen acusatorio en contra de 13 procesados y se ha presentado, por escrito, un dictamen abstentivo a favor de cinco procesados», dijo el fiscal general, Carlos Baca, a la prensa tras el primer día de una audiencia preparatoria de juicio por hechos de corrupción promovidos por la constructora brasileña en el país.

En la misma audiencia se anunció que la Fiscalía se abstuvo de formular cargos contra el brasileño Santos Filho, quien representó a Odebrecht en Ecuador entre 2010 y 2016 y que denunció haber pagado millonarios sobornos a funcionarios ecuatorianos, incluido Glas a través de un tío.

El dictamen de abstención también favoreció a otros tres brasileños exfuncionarios de Odebrecht y a un ecuatoriano de las 18 personas vinculadas a una indagación por el delito de asociación ilícita, entre ellos el vicepresidente ecuatoriano que está en arresto preventivo desde el 2 de octubre pasado.

Baca manifestó que «en este momento, la audiencia se encuentra suspendida (hasta el jueves). Esta audiencia va a durar varios días».

La máxima Corte Nacional de Justicia (CNJ) instaló el miércoles en su sede en Quito la audiencia preparatoria del juicio contra los 18 procesados por el megacaso de corrupción de la constructora brasileña que afecta a 12 países de América Latina y África.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -