11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 07/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Huelga, salvo que Tello diga lo contrario”.

- Publicidad -

DOS: “Cerveceros invierten en la mota medicinal”.

TRES: “Una más de los Moreira y el tricolor”.

COLOFÓN: “El peligroso cinismo de Trump”.

 

UNO: “La Huelga como elemento de negociación en el presupuesto 2018”

La Universidad Autónoma de Zacatecas prácticamente se juega el futuro el día de hoy, la decisión de ir o no a la huelga por parte del personal académico es algo de mucha importancia para su vida laboral y de pilón para el futuro educativo e incluso económico de Zacatecas, las implicaciones del paro de labores universitarias es ampliamente conocido por los comerciantes y empresarios.

Sin embargo son pocas las razones para no estallar la huelga, sólo el pesimismo de que nada se puede hacer.

En este espacio creemos que si existe una fecha ideal para el estallamiento es precisamente en estos momentos en el que se puede influir en el presupuesto de egresos del año 2018 y que está a días de comenzar su discusión en la Cámara de Diputados.

Una huelga cuyo movimiento se traslade a la Ciudad de México e innove en sus formas de protesta puede ser la clave para darle vida a una universidad que pese a sus pifias internas, tiene sólidos argumentos que confirman su calidad académica y que en plena crisis de inseguridad necesita mantener a los alumnos en las aulas.

El resultado de la votación es un volado, pero mucho ayudará a favor o en contra el anuncio que dé el gobernador Alejandro Tello.

 

DOS: “Nuevos caminos por emprender”

Constellation Brand que es la empresa que comercializa en Estado Unidos todas las Coronas que se envasan en Zacatecas, anunció que invertirá 191 millones de dólares en la firma canadiense Canopy Growth, que es considerada la compañía más importante en el comercio de productos hechos de mariguana y en especial los enfocados en el área medicinal.

Con la ola de violencia que vive Zacatecas, ¿será tiempo de platicar en serio el tema de la legalización de las drogas?

Al final el dinero apunta a ese mercado y que mejor si ese enfoque ayuda a la salud pública y a disminuir en un punto, los altos índices de inseguridad que vivimos actualmente.

Eso sí, no es la solución definitiva si está no viene acompañada de un real combate a la corrupción.

 

TRES: “Moreiras y tricolores”

El ex gobernador Humberto Moreira y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, recibieron dinero del cártel de los Zetas a cambio de cederle al crimen organizado el control de la entidad, según un informe de la Universidad de Texas, el cual sostiene que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, también recibió dinero del crimen organizado para financiar su campaña electoral.

El informe fue realizado con información oficial de diversas autoridades norteamericanas.

De acuerdo con el informe Control…Sobre Todo el Estado de Coahuila, elaborado por la Clínica de Derechos Humanos de la facultad de Derecho de la Universidad de Texas, entre 2013 y 2016, integrantes del cártel de Los Zetas fueron juzgados en tribunales en Austin, San Antonio y Del Río, Texas por asesinato, conspiración para importar drogas y armas y lavado de dinero. Estos juicios dieron a conocer nueva información y corroboraron información que ya había sido documentada sobre las operaciones de Los Zetas y abusos a derechos humanos cometidos por el cártel.

Una chulada esos Moreira y su partido tricolor.

 

COLOFÓN: “El emperador es un cínico”

En medio de su gira por Asia y tras la masacre en Sutherland Spring, Texas, donde murieron 26 personas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en el discurso pro-armas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA): la masacre no es una “cuestión de armas”, sino de “un individuo muy alterado”.

Un cínico conduce a la nación más armada del mundo.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -