7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firmará IEEZ convenio con municipios de Zacatecas y de España, sobre participación política de las mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Prevén generar espacios de intercambio, visitas de observación y estudio

- Publicidad -

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas autorizó al consejero presidente del IEEZ firmar un convenio colaboración interinstitucional entre los ayuntamientos de Zacatecas y Monte Escobedo, del estado de Zacatecas; el ayuntamiento de Baeza y el ayuntamiento de Guadix, ambos de España, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

El convenio de colaboración interinstitucional, aprobado por el Consejo General del IEEZ en sesión extraordinaria, tiene como objeto poner en marcha, entre todas las partes signatarias del mismo, un intercambio de prácticas exitosas en materia de adelanto social y político de las mujeres.

En el convenio se establece que mediante una metodología de capacitación, de carácter vivencial, se plantea generar espacios de intercambio, visitas de observación y estudio, gestión del conocimiento, análisis y reflexión en un proceso de aprendizaje mutuo.

Por ello se proporcionarán encuentros e intercambios entre las autoridades electas y personal directivo de los ayuntamientos de Zacatecas y Monte Escobedo, pertenecientes al estado de Zacatecas y a los ayuntamientos de Baeza de la Provincia de Jaén y Guadix de la Provincia de Granada, ambos pertenecientes a España, a través de los cuales se facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias de unos y otros, donde la medida de contraprestación será el tiempo de transmisión de saberes, métodos, estrategias y proyectos que se compartan e intercambien solidariamente.

Asimismo, en dicho documento se precisa que el Instituto Electoral dará seguimiento a las iniciativas de intercambio que se planteen por parte de los ayuntamientos de Zacatecas y Monte Escobedo, pertenecientes al estado de Zacatecas y a los ayuntamientos de Baeza de la Provincia de Jaén y Guadix de la Provincia de Granda, ambos de España.

También, la Unión Iberoamericana de Municipalistas fungirá como instancia observadora del convenio de referencia y será el soporte comunicacional de los resultados alcanzados en el marco del mismo.

Además, aceptan el compromiso de prestar, en forma de tiempo de asistencia, los conocimientos que sus representantes locales, personal técnico y cualificado poseen en materia de adelanto social y político de las mujeres.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -