28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Defenderé ante Meade fondos para la capital: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los recursos que requiere la Ciudad de México, no a ver qué le pueden dar, y advirtió que si la Federación no autoriza esto, debe explicar por qué.

- Publicidad -

Yo tengo que ir a defender a la Ciudad de México, remarcó, y adelantó que hará al titular de la SHCP, José Antonio Meade, un planteamiento concreto de lo que necesita la capital del país.

Llevaremos todos los temas que tenemos pendientes con la Secretaría de Hacienda y vamos a ver cuál es la conciliación numérica de lo que ellos tienen con lo que nosotros tenemos, explicó Mancera Espinosa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento al dar el reporte de las acciones realizadas por su administración tras el sismo del 19 de septiembre.

El domingo anterior, el secretario de Hacienda dijo que el martes se reuniría con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Interrogado al respecto, Mancera Espinosa respondió que hasta ese momento (antes de las 10 de la mañana) no tenía una cita específica.

Explicó que como titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores acudirá hoy martes a un encuentro al que convocó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los mandatarios estatales y a la iniciativa privada para hablar sobre las tareas de reconstrucción. No sé si va a ser un diagnóstico de cómo vamos o algún planteamiento, dijo.

Mancera Espinosa confió en que al término de esa reunión se pueda realizar la otra con el secretario de Hacienda. Esperamos que no nos la vayan a cambiar o cancelar.

El viernes pasado, el jefe del Ejecutivo local aseguró que la capital del país no ha recibido ni un solo centavo para los trabajos de reconstrucción del Fondo de Desastres Naturales, y calificó de demasiado burocrático el procedimiento que se tiene que seguir para acceder a los recursos federales.

La SHCP programó para el 27 de octubre la firma de un convenio de apoyo económico para la dotación de recursos destinados a la recuperación y reconstrucción de la capital del país, de manera particular en zonas de las delegaciones Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, a la que había convocado al secretario de Finanzas local, Édgar Amador Zamora. Sin embargo, ésta se pospuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -