9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Participará Godezac en la edición 2018 de la Hannover Messe en Alemania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se trata del evento industrial más grande del mundo, al cual asisten más de 70 países

- Publicidad -

■ El objetivo es tener mayor presencia de Zacatecas en el mercado exterior: titular de Sezac

El Gobierno del Estado participará en la Hannover Messe 2018, considerada como la feria industrial más grande del mundo, a la que asisten más de 70 países y 225 mil visitantes y se realizará en Alemania, en abril del año próximo.

En la presentación realizada por la comitiva alemana ante empresarios locales, Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó la importancia de dicha participación, en virtud de la situación actual del país y el objetivo de tener mayor presencia de Zacatecas en el mercado exterior.

“Debemos tener apertura para hacer negocios con diferentes países, especialmente a través de un evento como éste que nos acerca a varias naciones en un mismo lugar”, agregó el funcionario.

Los sectores que estarán presentes en este evento son: aeroespacial, automotriz y autopartes, metalmecánica, logística y tecnologías de la información, principalmente; de ahí que la convocatoria para empresas locales está dirigida a las de estos sectores.

México fue el segundo proveedor latinoamericano más importante para Alemania durante 2016; además, las empresas alemanas instaladas en el país son más de mil 850, generan 120 mil empleos formales y representan un capital acumulado de 30 mil millones de dólares americanos.

En la presentación también estuvieron Bernd Rohde, director de Hannover Fairs en México; el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Pérez; Moctezuma Díaz y Rodrigo Martínez, representantes de ProMéxico en Zacatecas y zona noreste, respectivamente, y Norma Almanza, de la empresa Siemens.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -