Las + Recientes

La Jiribilla 06/11/2017

La Jiribilla 06/11/2017
SUTHERLAND SPRINGS. Un hombre abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas, matando a “alrededor de 25 personas” en pleno servicio religioso en este estado del sur de Estados Unidos, en un país aún impactado por el peor tiroteo de su historia ocurrido en octubre en Las Vegas. “El atacante murió”, dijo a la Afp un portavoz del comisario del vecino condado de Guadalupe, precisando que la policía no se había enfrentado con él. “Estaba en su vehículo”, señaló n FOTO: la jornada

UNO: “Una más de los millonarios”

DOS: “Opciones para la UAZ”

TRES: “No reaccionamos”

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

 

UNO: “Una más de los mega-ricos”

El nombre de Alberto Bailleres González, dueño del conglomerado de empresas comerciales, mineras, financieras y aseguradoras que conforman el Grupo Bal y segundo hombre más rico del país, también se encuentra en la lista de clientes de Appleby, aunque no aparece vinculado con ninguna sociedad offshore.

Los negativos evaden impuestos por la vía offshore y en México por la vía de la Suprema Corte en coordinación con la Presidencia de la República que interpuso la controversia constitucional al famoso y tan necesito Impuesto Ecológico.

Carlos Slim también aparece en este nuevo escándalo de los Paradise Papers.

La evasión de impuestos es de esas luchas que se deben d emprender de forma global.

 

DOS: “¿Qué pueden hacer los Universitarios”

Este es un escenario  para reflexionar académicos, trabajadores, alumnos, directivos y sociedad en general sobre el futuro inmediato de la UAZ:

  1. No tienen dinero para el cierre de año.
  2. No tienen ninguna mesa de negociación.
  3. No los recibió ninguna autoridad de la SEP ni de la SHCP.

¿Qué opciones tienen los universitarios?

Francamente tienen pocas y la más efectiva es la huelga ante unas autoridades federales que no les importa la calidad educativa ni el rezago en cobertura.

Lo que quieren es la cabeza del contrato colectivo y la disminución de plazas.

Sin embargo, de estallar la Huelga está tiene que ser en coordinación con otros sindicatos universitarios, incluir a los legisladores en el movimiento y a amplios sectores de la sociedad.

Una huelga tradicional, nomás de guardias, no sirve.

 

TRES: “México no reacciona contra la corrupción”

Hasta en Arabia Saudita hacen una redada anticorrupción que lleva a 17 príncipes ser detenidos, entre ellos, a uno de los hombres más ricos del mundo: Alwalid Bin Salman, accionista de Apple, City Group, entre otras

En México, el príncipe Lozoya sigue libre, en Zacatecas el operador de “La Estafa Maestra” dentro de la UAZ, Edmundo Guerrero, hasta imparte clases.

Un paraíso de impunidad.

 

COLOFÓN: “Necesarias, más no suficientes”

Ante la crisis financiera de la UAZ y el reciente anuncio de la suspensión de recursos extraordinarios por parte de la Federación, ¿cree suficiente la realización de marchas?

12% Sí.

88% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ