7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Puigdemont y 4 consejeros se entregan a la policía belga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Bruselas. El presidente catalán destituido Carles Puigdemont y los cuatro miembros de su gobierno bajo órdenes europeas de busca y captura emitidas por la justicia española, se entregaron este domingo a la policía belga, anunció la fiscalía en Bruselas.

- Publicidad -

«Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde», declaró en rueda de prensa un portavoz de la fiscalía federal, Gilles Dejemeppe. «Sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes» durante la declaración, precisó.

La decisión del juez de instrucción, que debe determinar si los envía a prisión provisional o los deja en libertad con condiciones o bajo fianza, se espera por la noche, avanzó.

Puigdemont y sus cuatro consejeros «han sido privados de libertad a las 09:17 (08:17 GMT)», precisó. «Teníamos contactos regulares con los abogados de las cinco personas y habíamos convenido una cita en la comisaría» de la policía federal, explicó Dejemeppe.

La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional española emitió el viernes por la noche órdenes europeas de busca y captura contra los cinco miembros del gobierno catalán destituido, investigados, en España por «rebelión», «sedición» y «malversación» tras la declaración de independencia por el Parlamento catalán el 27 de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -