10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reos retienen a director de penal Neza-Bordo tras riña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nezahualcóyotl, Méx.  Desde la madrugada de este sábado, reos del penal estatal Neza-Bordo tienen secuestrado al director y a dos custodios, luego de la riña que se suscitó la noche del viernes. Una vez que conoció la situación, en el exterior de esta cárcel se vivieron momentos de tensión.

- Publicidad -

Al transcurrir la mañana volvió poco a poco la calma en las inmediaciones del centro penitenciario. Decenas de personas esperan su ingreso para visitar a sus familares o conocidos. Al interior del penal se encuentran cerca de 250 elementos de la Policía Estatal  y más de 700, permanecen a la expectativa a las afueras de la cárcel apoyados por dos vehiculos del Ejército.

A primera hora de este día, se informó que a las cuatro de la mañana se constató que el titular de la cárcel Miguel Ángel Correa peralta, así como dos custodios, de quienes no se ha dado a conocer su nombre, fueron privados de la libertad durante la madrugada por reos asignados al módulo  de condiciones especiales.

“Un grupo de reclusos”, sin especificar cuántos, exigen la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para iniciar una mesa de negociaciones y denunciar “las actividades ilícitas que hay en el interior” de este penal. En el exterior se concentran decenas de policías esperando la orden para entrar al sitio que se conoce como «la fortaleza».

El motín está relacionado con El Tatos, luego de que se hicieron públicos varios videos donde una banda de reos tortura a otros internos a fin de que sus familias paguen cuotas de extorsión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -