18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan alumnos de Artes de la UAZ el festival Por nuestros muertos vivimos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Además de bailables y una conferencia, se leyó poesía y calaveras

Con la finalidad de rescatar las tradiciones como parte del Patrimonio Cultural vivo de México, la academia de InvestiCreación de la Licenciatura en Artes realizó el primer Festival artístico-cultural “Por nuestros muertos vivimos” en el edificio de Rectoría.

- Publicidad -

El evento fue inaugurado por el maestro Cuitláhuac García Medina, coordinador del Área de Arte y Cultura, quien reconoció el esfuerzo realizado por los profesores de la academia a fin de que las nuevas generaciones impulsen las tradiciones y promuevan la identidad de las festividades mexicanas.

Durante el evento los asistentes pudieron presenciar lectura de poesía acerca de la muerte a cargo de Regina Rivera, seguida de lectura de calaveras por la docente/investigadora Rosa María García Ortiz, la cual estuvo caracterizada de “Catrina, la huesuda”.

Posteriormente el investigador Omar Espinosa Cisneros ofreció la conferencia “Sí esto es estar vivo”. Asimismo, se contó con la intervención escénica de Alejandro Alonso, Selene Silva, Gala Guerrero e Ingrid Villa. Seguidas de la participación musical de Karla Alonso.

En el evento se contó con las “Leyendas de Don José”, personaje caracterizado por José Antonio Rocamontes de la Peña, de esta manera el público disfrutó del Día de Muertos.

Además, la intervención musical de los maestros Luis Herrera Alvarado y Abdel Anzaldua, quienes apoyados con una pieza escénica denominada “Por qué estamos de luto” permitieron que el público disfrutara del cierre del festival.

Cabe señalar que en el evento estuvo expuesta la obra plástica del artista y docente Renny J. Castillo.

La organización del evento fue a cargo de las docentes investicreadoras Claudia Torres González y Laura Sánchez Solorio, integrantes de la Académica de InvestiCreación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -