23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Docentes de Ciencias Químicas de la UAZ tomaron el Campus Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Indican que no hay una respuesta favorable a la problemática financiera de la escuela

- Publicidad -

■ Exigen que se paguen las prestaciones pendientes como son las primeras de antigüedad

Docentes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron el Campus Siglo 21, debido a que los profesores “consideramos que no hay respuesta favorable o que se dé solución a la problemática financiera que tiene la institución”.

Hugo Apolonio Sandoval García, delegado sindical de esa unidad académica, dijo que el colectivo de profesores decidió manifestarse porque si bien ya se dispersó la segunda quincena de octubre, ello significa sólo postergar el problema financiero de la Universidad, ya que en dos semanas más se tendrá el mismo conflicto.

Señaló que si bien el Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) decidió no paralizar la Universidad con motivo de los problemas financieros, la Unidad Académica de Ciencias Químicas no estuvo de acuerdo con esa determinación, pues es necesario hacer acciones para que se exija el pago de lo demandado.

Sandoval García refirió que con la protesta pidieron que se paguen las prestaciones pendientes como son las primeras de antigüedad y estímulos al desempeño docente y sobre todo, que la Rectoría garantice que este 2017 concluirá de manera adecuada con el pago a tiempo de las quincenas que faltan y el aguinaldo, sin embargo, no han visto respuestas concretas a las negociones que se hacen por parte de la autoridad universitaria.

Asimismo el reclamo obedeció a que hubo profesores a quienes no les llegó su nómina completa en esta segunda quincena de octubre y además, lamentaron que la seguridad social de muchos profesores no es la adecuada pues tienen una cuenta individual.

El delegado sindical descartó que la protesta se haya hecho con intereses políticos o de otro tipo y si tomaron todo el campus fue para que el bloqueo tenga mayor impacto. Negó que hayan estado pocos profesores en la manifestación, sólo aseguró que se dividieron en turnos para cumplir las 12 horas del paro.

Sandoval desconoció si en los siguientes días los docentes de Ciencias Químicas continuarán con los paros y bloqueos ya que será una decisión colegiada y en futuras reuniones tomarán nuevos acuerdos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -