22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Participa Godezac en la cuarta Expo Estatal de Economía Social en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Evento busca el fortalecimiento del comercio local; participan 25 organismos del OSSE

- Publicidad -

■ El espacio está orientado a generar un encuentro con la ciudadanía y los productores locales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), participó en la cuarta Expo Estatal de Economía Social en Zacatecas, que busca el fortalecimiento del comercio local y en la que participan 25 organismos del sector Social de la Economía (OSSE) de los municipios.

La expo es organizada por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), órgano desconcentrado de la Sedesol federal, que instrumenta políticas públicas para el fomento y desarrollo de este sector.

Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedeso estatal, explicó que este evento está orientado a generar un encuentro con la ciudadanía y los productores locales para que éstos den a conocer sus bienes y servicios.

Pedro Méndez Gutiérrez, delegado del Inaes, informó que 22 municipios fueron beneficiados por este organismo, incluyendo Benito Juárez, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tabasco, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Vetagrande, Valparaíso y Zacatecas.

Las actividades apoyadas son panificadoras, confección de ropa, cultivo de girasol, explotación de ovinos y caprinos, cultivo de uva y durazno, conservación de alimentos, transporte turístico y fabricación de productos de cemento, entre otras.

Cabe destacar, que dicha expo tuvo lugar en la Plaza Bicentenario de esta capital. Además, se realiza dos veces al año en todos los estados de la República y una vez a escala nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -