11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 31/10/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “La lucha del futuro”.

- Publicidad -

DOS: “Osorio Chong en Zacatecas”.

TRES: “Sectas comerciales”.

COLOFÓN: “Adiós a las sectas”.

 

UNO: “La batalla por el agua”

La batalla por el agua es cosa de poco tiempo, con la crisis que ya se tiene hoy en día con este recurso natural, dentro de 15 años o menos, Zacatecas tendrá un escenario parecido a lo que ocurrió a inicios del siglo 21 en Cochabamba, Bolivia, donde los pobladores prácticamente se quedaron sin agua gracias a la industria minera. Por eso es necesario tomar acciones colectivas de resistencia donde la disputa por el agua involucre a agricultores, a la industria minera, a los diversos órdenes de gobierno y a distintos actores de la sociedad.

El investigador Federico Guzmán comentó que el déficit actual de agua en el estado es de 299 millones de metros cúbicos cada año y agregó que, aparte de que se está vulnerando el derecho al agua por la falta del recurso, también hay afectaciones por la calidad.

Es hora de tomarse en serio el problema del agua.

 

DOS: “Osorio Chong visita un Zacatecas en crisis”

En plena crisis de seguridad y con miles de maestros universitarios aún sin quincena, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizará una visita oficial.

Una más del gabinete peñista.

La visita cobra relevancia por la marcha universitaria y de paso por el cúmulo de casos de asesinatos y secuestros que han cimbrado a la opinión pública zacatecana.

Si exige un momento en el que Zacatecas requiere del respaldo, apoyo y ayuda de la Federación, es justamente hoy cuando se requiere del apoyo de un Gobierno Federal, que pocas veces se ha interesados en Zacatecas.

Osorio Chong tiene que dar soluciones.

 

TRES: “Sectas y fraude”

Bastante polémica generó el reportaje sobre las llamadas sectas comerciales, estas agrupaciones que se disfrazan de promotoras del bienestar individual o humano, pero en el fondo es una careta que busca sacar el máximo beneficio económico sin importarles las consecuencias de su mala praxis psicológica.

Como bien apunta el académico Hans Hiram Pacheco, es necesaria la prohibición sobre este tipo de charlatanería, que llevada al extremo tiene consecuencias mortales como son los casos de suicidio acumulados por aplicar de forma errónea prácticas psicológicas.

Todos necesitamos de ayuda profesional para mejorar la salud mental y es de vital importancia que al acudir a terapia, se tenga claro que se acude con un profesional en la materia.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Deben ser prohibidas en #Zacatecas las denominadas “sectas comerciales”, organizaciones que ofrecen cursos de ‘coaching’?

82% Sí.

18% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -