11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Godezac nuevo esquema de aseguramiento de todo tipo de cultivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Importante, asegurar costo de producción y valor de la cosecha

El Gobierno del Estado, junto con las secretarías de Hacienda, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), impulsa el nuevo esquema de aseguramiento de todo tipo de cultivos, con un subsidio de hasta 55 por ciento de la prima del seguro.

- Publicidad -

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, mencionó que es importante asegurar el costo de producción y el valor probable de la cosecha, que privilegia este esquema, debido a que los productores agrícolas del estado sufrieron afectaciones debido a fenómenos climatológicos.

Refirió que la entidad registró, en 2011, la mayor sequía de los últimos 70 años; además, hubo heladas, granizadas e intensas lluvias que afectan los cultivos y la ganadería, de ahí la importancia de impulsar la cultura de la protección.

Al inaugurar la reunión anual de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) con los acreditados del sector primario de Zacatecas, Bonilla Gómez informó que Fira y Financiera Nacional para el Desarrollo traen cifras positivas de acreditados y colocación de créditos, así como un bajo nivel de cartera vencida.

El funcionario destacó la visión institucional sobre políticas públicas en el Seguro Agropecuario de Fira, y el compromiso de una mayor coordinación interinstitucional a fin de continuar promoviendo el uso de esta herramienta.

Añadió que desde la Secampo promueven el registro ante Hacienda, con el fin de expedir facturas y obtener los beneficios de exención para las personas físicas que facturen hasta 900 mil pesos y las personas morales que facturen 10 millones de pesos, para que paguen sólo 21 por ciento del ISR.

En la reunión anual de Fira se abordaron temas como: la estimación del crecimiento económico, la del sector agropecuario y sus posibles efectos en la modernización y renegociación del Tratado de Libre Comercio, y la situación del sector agropecuario en Zacatecas.

En la reunión participaron: Rafael Castillo, director general de Banco del Bajío; Rodolfo Camacho, director regional Occidente de Fira; Alfonso Fiscal, gerente estatal de Fira Zacatecas y los conferencistas David Magaña Lemus, Sergio Camacho García y Salvador Darío Gaucín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -