20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Ex director rescindido del ITSF podría ser nombrado director del Conalep

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El ex funcionario interpuso una demanda laboral para ser reinstalado

- Publicidad -

Hugo Jiménez Álvarez, ex director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), recientemente rescindido por diversas irregularidades en su administración, podría ser nombrado director del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep) en el plantel Fresnillo.

“Hay varias propuestas donde él, por la experiencia que ha acumulado como docente y directivo en algunas instituciones, podría ser valorado, pero sabemos que ha generado inconformidades en las instituciones donde se ha desempeñado, de manera que ese tema no está valorado por la Secretaría de Educación, pero tampoco lo descartamos porque es un personaje de orden político en Fresnillo y seguramente está buscando alternativas”.

Así lo expresó David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien aseguró que la reinstalación de Jiménez Álvarez en el ITSF, tema que generó conflictos en esa institución, es un tema que “ya quedó superado y agotado en términos de discusión y no se volverá a integrar al Tecnológico”.

Comentó que el ex funcionario interpuso una demanda laboral para ser reinstalado y tiene el derecho a hacerlo si considera que se le afectó en sus derechos laborales, pero desde la perspectiva política no ha sido posible.

El posible nombramiento de Jiménez Álvarez en el Conalep, agregó, se ha comentado especialmente en los medios de comunicación de Fresnillo y en varias instituciones de ese municipio, pero reiteró que “no está en el centro de nuestra preocupación a menos que haya una indicación al respecto”.

Mientras tanto, dijo que la Seduzac está cumpliendo con lo que le corresponde que es darle cauce a un nuevo equipo directivo en esa institución y ese proyecto sigue su marcha con los acuerdos alcanzados.

Rivera Salinas informó que en el ITSF está en marcha “un proceso de solución entre dos expresiones manifiestas ahí representadas por dos sindicatos, una titular del Contrato Colectivo y una fracción menor que es disidente y con quienes mantenemos permanente diálogo”.

Los acuerdos a los que se ha llegado, luego de varias semanas de conflicto por la rescisión del ex director, es que el nuevo equipo directivo realizaría un diagnóstico de las necesidades para consensuar un nuevo proyecto institucional que ya fue revisado y complementado por la propia secretaría.

Entre las irregularidades encontradas al ex director del Tecnológico de Fresnillo está la autorización, asimismo, de un bono de casi 400 mil pesos, y la asignación, también de una base de tiempo completo en esa institución, según lo dio a conocer recientemente el actual director Mario Dévora Méndez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -