8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes se sumarán a movilización convocada por Consejo Universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se busca que gobierno estatal y federal atiendan la problemática financiera de la UAZ

- Publicidad -

■ Los alumnos no quieren que se privatice la institución; debe exigirse un mayor subsidio: Trinidad

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se sumarán a la movilización convocada por el Consejo Universitario para este martes, la cual tiene como objetivo que las diversas instancias del gobierno estatal y federal atiendan y resuelvan la problemática financiera que se ha presentado para el cierre de este año en varias instituciones de educación superior del país.

Octavio Román, consejero estudiantil de la Unidad Académica de Ingeniería, comentó que los maestros se han acercado con los alumnos para explicarles la situación en que se encuentra la Universidad.

“Nos dicen que no se tiene dinero para cerrar el año, no se tiene para las quincenas ni para el aguinaldo ni las prestaciones y entonces creo que la marcha ayudaría por lo menos para dar a conocer que estamos exigiendo ayuda al gobierno”, expresó.

Marisol Trinidad, consejera estudiantil de la Unidad Académica de Derecho, manifestó que los alumnos están muy preocupados por la situación financiera en que se encuentra la institución y por la inseguridad que hay en todo el estado que también ha impactado en la UAZ

“Nosotros necesitamos de la experiencia y conocimiento de los maestros y estar de la mano de nuestra fuerza, porque la situación está muy difícil en la sociedad y en la Universidad”, agregó.

Manifestó también que los estudiantes no quieren que se privatice la UAZ y para ello debe exigirse un mayor subsidio ya que “sabemos que nuestra Universidad está castigada y debe liberarse el recurso tanto federal como estatal y por supuesto que vamos a apoyar en esa marcha”.

Trinidad señaló que esa movilización permitirá hacer más presión al gobierno para que otorguen un mayor subsidio, pero exhortó a los universitarios a que se mantengan unidos y a los estudiantes a participar en las acciones que se definan para “luchar por nuestra Universidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -