9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reforzarán medidas de seguridad en la Unidad Académica de Psicología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Una persona ajena a la institución despojó de sus pertenencias a varios estudiantes: director

- Publicidad -

■ Se invertirán recursos en cámaras de videovigilancia, iluminación y botones de pánico

La Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) implementará en el plantel de la capital del estado varias medidas para garantizar la seguridad de sus estudiantes, luego de un incidente en el que una persona ajena a la institución despojó de sus pertenencias a varios estudiantes.

Hans Hiram Pacheco García, director de esa unidad académica, informó que se invertirán 50 mil pesos para colocar más cámaras de videovigilancia, colocar más iluminación y botones de pánico en lugares estratégicos.

Ante lo ocurrido, la dirección notificó a los estudiantes, jefes de grupo y docentes, respecto a las acciones que se tomarán para evitar que ocurran más sucesos como ese, y entre ellas está la compra de 50 cámaras.

“Me parece que las acciones que estamos implementando valen la pena y no solamente tienen que ver con lo que la unidad puede llevar a cabo, sino que hemos estado en contacto con los estudiantes afectados”, expuso.

Respecto al incidente, dijo que no hubo ninguna agresión o violencia de parte de la persona que despojó de algunas pertenencias a los estudiantes, y según sus relatos, solamente se acercó con ellos “y los envolvió mediante un discurso y más bien se puede tomar como una especie de timo al que fueron llevados”.

Pacheco García manifestó que la postura asumida por los alumnos fue correcta porque si hubiesen decidido enfrentarse a esa persona probablemente habría ocurrido alguna situación más grave.

Comentó que, luego de la marcha para exigir justicia en el caso de Cinthia Nayeli, se estableció una mesa de trabajo entre universitarios y autoridades del Gobierno del Estado, y se desprendieron acciones de prevención como por ejemplo asegurar el trayecto de los estudiantes, por lo que se espera que haya mejores condiciones de seguridad.

Informó además que la UAZ ya cuenta con  una Coordinación de Seguridad y Normatividad Institucional y con ese organismo se está trabajando en otras medidas para fortalecer la seguridad en lugares específicos de la Unidad Académica de Psicología.

También comentó que la Unidad Académica de Psicología es la entrada y salida peatonal para muchos estudiantes que estudian en el Campus 2, por lo que brindar mayor seguridad en ese centro implica también una mayor protección para los usuarios de la Biblioteca Central, Música y Humanidades.

Pacheco García reiteró que aumentará las cámaras de vigilancia, iluminación en todas sus instalaciones, colocación de botones de pánico y un número de celular con contacto directo con la coordinación de Normatividad y Vigilancia y diversas acciones preventivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -