14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Inicia 30 Congreso Nacional de Estudiantes de Economía; concluye el próximo sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El tema este año es Desarrollo Económico y Sostenibilidad

Este jueves se inauguró el 30 Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, en el Teatro Fernando Calderón, coordinado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El Congreso concluye hasta el próximo sábado, el tema este año es Desarrollo Económico y Sostenibilidad.

- Publicidad -

La actividad con la que se inició este congreso fue la conferencia magistral impartida por el maestro Francisco Nuñez Melgoza. Por la noche se dio la bienvenida a los participantes con una tradicional callejoneada.

Este viernes, en punto de las 10 horas, en el Centro de Ferias, se llevará a cabo la presentación de un texto de la doctora Romero Sotelo. Así como las conferencias de Lacy Tamayo y de Moreno Brid.

Mientras que el sábado, en la Petroteca, se presentará Información de la Asociación Enseña por México en punto de las 9 horas. A las 10 se tendrá la conferencia Eventos Simultáneos en la Ciudadela del Arte y a las 12, en el teatro Calderón se contará con especialistas en minería, quienes estarán en un panel, intercambiando experiencias con los alumnos.

A la par, se realizarán mesas de diálogo. En la Mesa 1 se trabajará el papel de la educación, ciencia y tecnología en un proyecto de desarrollo económico para México. En ésta participará el doctor Vicente Germán Soto, quien abordará el tema La educación y la ciencia en México, sus impactos en la innovación, una perspectiva regional.

La Mesa 2 estará enfocada a Estructura de Mercado, competencia en México, ventajas y limitantes, con el ponente Isaí Contreras Álvarez, con el tema El debate entre los índices de concentración, en el caso de la industria automotriz en México.

En la Mesa 3 se abordará las políticas sectoriales y regionales, con visión humana sustentable. En la que el ponente será Edgar David Gaytan Alfaro, con el tema “Matriz insumo producto, para el estado de Zacatecas, un análisis de encadenamientos productivos con un enfoque de clústers”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img