12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Este año se darán de baja cerca de 65 mil afiliaciones al Seguro Popular: López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se dieron indicaciones para revisar la situación de las personas con doble seguridad social

- Publicidad -

Jesús Gerardo López Longoria, director del régimen en el estado de Seguro Popular, informó que este año se darán de baja cerca de 65 mil afiliaciones. Reveló que a inicios de este año se firmó un acuerdo con la Federación para fijar un número de afiliaciones y al estado le correspondió una meta de 892 mil afiliaciones.

Sin embargo, en abril se tuvo una reunión para cambiar algunas disposiciones. En ese encuentro, con autoridades del Seguro Popular de la Federación, se les dijo a los representantes de los regímenes en los estados que debido a la situación económica por la que atraviesa el país se tenía que hacer ajustes en la población afiliada.

La intención es no afectar a quienes no cuentan con seguro popular, pero se dieron indicaciones para revisar la situación de aquellas personas que cuentan con doble seguridad social.

Es decir, que están bajo el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pero que también tienen Seguro Popular.

Para el caso de Zacatecas se tuvieron que dar de baja 27 mil afiliaciones de personas en esta situación de tener doble seguridad social. Por esto la meta cambió a 865 mil 43 afiliaciones para este año.

Longoria explicó que el padrón es dinámico, pues ingresan afiliaciones nuevas, pero también se dan de baja y aunado a estas 27 mil afiliaciones, en el régimen estatal, se detectaron otras 40 mil, dando un total de 67 mil afiliaciones que se dieron de baja.

Dichas acciones se hicieron en coordinación con otras dependencias que participan en la estrategia de inclusión social. En las que están por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a nivel estatal y federal. Así como el régimen Prospera, Liconsa, Diconsa, el Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam), entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img