Las + Recientes

Se espera un aumento en el presupuesto destinado a la Secretaría de Salud estatal

Se espera un aumento en el presupuesto destinado a la Secretaría de Salud estatal
A la fecha, el Hospital de la Mujer en Fresnillo ya tiene un avance considerable en su construcción n foto: La Jornada Zacatecas
  • El recurso permitiría la conclusión de proyectos como el Hospital de la Mujer en Fresnillo

Gilberto Breña Cantu, secretario de Salud en el estado, mencionó que se espera un aumento en el presupuesto destinado para la dependencia y con esto poder concluir algunos proyectos en puerta. Aunque no especificó cuánto recibirá la secretaría ni qué porcentaje se pretende que se aumente el recurso.

La intención es que sea una mayor cantidad de la que se recibió en el ejercicio presupuestal de 2017. El secretario de Salud expuso que de no ser posible un aumento se espera que al menos lo que se destine a la secretaría no disminuya y se mantenga en lo que se tiene previsto ejercer el próximo año.

Por lo pronto se están haciendo las labores de gestión correspondientes. Sin embargo, aún se debe esperar la resolución de los integrantes de la 61 Legislatura, quienes analizarán la propuesta y en su caso aprobación.

Breña Cantú indicó que un aumento ayudaría a concluir el proyecto del Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo, el cual se ha buscado concluir desde la administración anterior. Aunque a la fecha ya tiene un avance considerable en su construcción.

Proyecto que para el gobernador ha sido una prioridad, y tiene el interés de que concluya con éxito su construcción. Para este proyecto se requiere una inversión importante, ya que para su operación se necesitan al menos contratar 400 plazas laborales.

Indicó que solamente se tiene en puerta la construcción de dicho nosocomio, ya que la intención de su administración es no comenzar a construir hospitales o clínicas, pues en este rubro se tiene la infraestructura necesaria para dar atención a los zacatecanos.

Solamente se enfocarán a dar mantenimiento y reforzar la que ya se tiene, pues de lo contrario, construyendo más unidades es complicado contratar a más personal y erogar recursos para su mantenimiento y operación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ