26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

PC: listo, operativo de apoyo a peregrinos que viajan a Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil en el estado, informó que se emprenderán medidas de apoyo para los cerca de 60 mil peregrinos, que se prevé, visiten el municipio de Villanueva el próximo fin de semana, para los festejos religiosos en honor a San Judas Tadeo.

- Publicidad -

Mencionó que a partir de hoy y hasta el próximo 28 de octubre acuden al municipio de Villanueva miles de fieles procedentes de municipios como Tabasco, Huanusco, Jalpa, Calera, Jerez, Fresnillo, Zacatecas; Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente, Valparaíso, entre otros.

Indicó que en este operativo especial se tendrá coordinación entre el estado, el municipio y la Federación. Y se instalarán puestos de socorro en partes estratégicas.

En este sentido, explicó que se trabajará con bases establecidas de la delegación Cruz Roja Zacatecas, así como con la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y la Unidad Municipal de Protección Civil de Villanueva.

Un tema importante será la vigilancia vial, para prevenir incidentes en carretera, y en la cual coadyuvará la Dirección de Seguridad Vial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de Protección Civil destacó que este es uno de los centros religiosos del estado que cada año registra una importante afluencia de visitantes, por lo que se debe tener una estrategia de prevención y atención.

Se debe tomar en cuenta que hay personas que hacen esta peregrinación a pie, se busca evitar casos de desvanecimiento o deshidratación, por lo que se recomienda ingerir líquidos, y no hacer un sobreesfuerzo físico.

Además, no se recomienda hacer estas prácticas a las personas que padecen enfermedades como hipertensión o diabetes, ya que pueden padecer alguna descompensación que afecte su estado de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -