13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por falta de quórum, Senado suspende sesión del caso Fepade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Por falta de quórum, el Senado de la República suspendió la sesión programada para este mediodía, en la que se iba a tratar la posibilidad de restituir en el cargo al titular del Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

- Publicidad -

En el salón de sesiones había cerca de 40 legisladores de todas las fuerzas políticas, por lo que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, decidió ante la falta evidente de quórum legal, suspender la sesión y llamar a otra para mañana jueves.

Los coordinadores de todas las fuerzas políticas estaban reunidos, en busca de acuerdos.

Los coordinadores del PAN, PT-Morena y PRD, Fernando Herrera, Manuel Bartlett y Luis Sánchez, denunciaron que fue el PRI el que maniobró para que no hubiera quórum y se cancelara la sesión de hoy con la finalidad de hacer tiempo a fin de que venza el plazo legal y en los hechos se concrete la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto.

En conferencia de prensa sostuvieron que pese a todo no van a permitir que ello ocurra, toda vez que el Senado tiene un plazo legal de 10 días para objetar el cese de Nieto Castillo y éste vence el próximo 3 de noviembre.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, no ha dado explicación alguna, pero se sabe que le hacían falta por lo menos tres de sus senadores que están fuera de la ciudad.

A la sesión sólo bajaron 35 de los 56 senadores del PRI, y algunos de la oposición de derecha e izquierda, quienes se sorprendieron que cerca de la una de la tarde el presidente del Senado, Ernesto Cordero, decidiera suspender la sesión por falta de quórum.

La senadora del PT-Morena, Lorena Cuellar, quien es integrante de la mesa directiva, comentó que no se le notificó que la sesión ya iba a empezar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -