Implementan el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 en la Sefin

Implementan el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 en la Sefin
Aspecto de una capacitación ofrecida por la empresa Sucopsa ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Dependencia contará con procesos optimizados; esto permitirá ofrecer alta y digna atención

■ Personal recibirá capacitaciones impartidas por despachos especializados en la materia

Con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado habrá de consolidarse como una instancia gubernamental modelo y ejemplo, pues contará con los procesos optimizados y mejoras continuas, lo que permitirá ofrecer la más alta y digna atención a los contribuyentes.

Ricardo Olivares Sánchez, subsecretario de Ingresos, expresó que al poner en marcha este proyecto la Sefin podrá obtener y mantener la certificación que consolidará y mejorará la Gestión de Calidad.

Asimismo, permitirá cumplir con los compromisos establecidos de contar con procesos optimizados en cada una de las áreas al servicio de la ciudadanía.

Lo anterior, gracias a una serie de capacitaciones y talleres que serán impartidos por despachos especializados en la materia, tal es el caso de Sucopsa (Suministros, Consultoría y Proyectos SA de CV), misma que brindará la asesoría en el diseño, implementación, verificación interna y acompañamiento para lograr la certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

Olivares Sánchez informó que el proyecto que hoy inicia se celebra en una primera etapa con  procesos de las áreas de Ingresos, Coordinación Administrativa, Secretaria Técnica, y la Unidad de Transparencia para luego y en una segunda etapa se integre el área de Egresos.

Precisó que el procesos para obtener esta certificación basada en los estándares ISO 9001-2015 es para redoblar los esfuerzos que se ofrecen a todo contribuyente y que la calidad de los servicios y la atención sea debidamente certificada y documentada bajo las normas en la matería.

De esta manera la Secretaria de Finanzas, que ha logrado reformas en materia financiera a un año de inicio de la presente administración, será importante referente para un mejor desempeño administrativo.

La norma ISO 9001 e ISO 37001 son normas internacionales que reúnen las mejores prácticas de todos los sistemas de gestión implementadas a escala mundial.

El subsecretario de Egresos, Jorge Escobedo Armengol, destacó la importancia de este proyecto como un referente, que permitirá seguir trabajando diferente a favor de los zacatecanos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ