13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fovissste: Más de 10 mil viviendas afectadas por desastres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para atender la emergencia por los efectos ocasionados tras los fenómenos naturales en septiembre, al momento se tiene un reporte de 10 mil 527 viviendas afectadas, de las cuales siete mil 745 registran daños a causa de los sismos, y dos mil 782 por inundaciones, reportó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

- Publicidad -

Además, Herrera precisó que del total de casas afectadas por los sismos, 93 por ciento son pérdida total, siete mil 258 tienen daño parcial habitable y 394 daño parcial no habitable.

Destacó la labor realizada por trabajadoras y trabajadores del Fovissste para atender la emergencia a causa de los sismos recientes, especialmente en el estado de Chiapas.

Godina Herrera informó que en los primeros nueve meses de este año, el Fovissste destinó 23 mil 620 millones de pesos en créditos hipotecarios en el esquema tradicional, es decir, 77.8 por ciento de la meta de inversión programada para 2017.

Godina Herrera, presente en la sesión ordinaria 894 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, dijo que al 9 de octubre se ejercieron 32 mil 495 créditos tradicionales en favor de trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado.

El funcionario agregó en un comunicado que en otros esquemas de crédito del Fovissste también se reporta un avance similar en su meta de inversión programada, como es el caso del Fovissste-Infonavit conyugal, con 76 por ciento, y Aliados Plus, con 73.5 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -