15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Evalúan acciones de seguridad realizadas entre la Universidad y Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Se busca cuidar la integridad de la comunidad universitaria

Autoridades del Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los ayuntamientos de Calera, Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe evaluaron las líneas de acción conjuntas que darán forma a la Estrategia Integral de Seguridad Universitaria que plasmarán en un convenio de colaboración entre la administración estatal y la Casa de Estudios.

- Publicidad -

En la reunión que encabezaron la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra, dieron cuenta de las acciones que emprenderán (algunas ya en marcha) y que acordaron luego del análisis de las cinco mesas de trabajo realizadas la semana pasada.

Torres Rodríguez reconoció en la reunión la voluntad y la disposición que mostraron todos quienes participaron en dichas mesas, pues ello permitió lograr avances importantes en la conformación de la estrategia para brindar seguridad a la comunidad universitaria y que beneficiará también a la población en general.

Destacaron las primeras acciones emprendidas en las zonas aledañas a las unidades académicas de la UAZ, así como de otras instituciones educativas, que contemplan también limpieza y despeje de lotes baldíos que realizan los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

Además, revisan y sustituyen las luminarias de las calles con mayor afluencia de estudiantes y docentes, a fin de inhibir las actividades delincuenciales.

Igualmente, personal de la Subsecretaría de Transporte realizó un inventario de los paraderos con mayor afluencia estudiantil, de los cuales, 27 se encuentran en Guadalupe y 19 en Zacatecas; mientras que autoridades de ambos ayuntamientos realizan revisiones y vigilancia constante de los mismos.

También realizan operativos de vigilancia para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad universitaria.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Concertación y Atención Ciudadana y de Transporte de la Secretaría General de Gobierno, Julio César Chávez y Miguel Rivera, respectivamente, así como el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores; los secretarios de los ayuntamientos de la capital y Fresnillo, Manuel Ibarra y Daniel Isaac Ramírez, respectivamente; la representante de Derechos Humanos, Mayra Ruvalcaba y personal de la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -