13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

TEPJ de Coahuila ratifica triunfo del priísta Riquelme

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Saltillo, Coah. Por mayoría de dos votos contra uno, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila ratificó el triunfo del priísta Miguel Ángel Riquelme Solís en la elección de gobernador del 4 de junio. De acuerdo con el magistrado presidente, Valeriano Valdés Cabello, al revisar el desarrollo del proceso electoral se detectaron irregularidades en el resguardo de paquetes electorales y el relevo de funcionarios del casilla, pero las pruebas por parte de la oposición para sustentarlas no fueron suficientes.

- Publicidad -

Aún así, los magistrados anularon el resultado en 66 de las tres mil 258 casillas electorales que se instalaron en los comicios del 4 de junio. De acuerdo con el resultado definitivo de la contienda, Riquelme, postulado a gobernador por la coalición por un Coahuila seguro, del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista y varios partidos estatales, resultó ganador con 473 mil 806 votos. Su más cercano competidor fue José Guillermo Anaya Llamas, candidato de la alianza ciudadana por Coahuila, integrada por el PAN y Encuentro Social, quien obtuvo 445 mil 046 boletas.

Morena y su candidato Santana Armando Guadiana Tijerina quedaron en tercer lugar con 148 mill 587 votos, seguido por el ex priísta Javier Guerrero García, quien contendió como independiente, con 103 mil 174; la perredista Mary Telma Guajardo Villarreal, con 20 mil 794; José Angel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo, con 18 mil 824 y otro independiente, Luis Horacio Salinas Valdez, con 9 mil 505. Además hubo 539 votos para candidatos no registrados y 21 mil 980, para una votación total de 1 millón 242 mil 255.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -