3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rechazan PRI y Verde reducir impuesto a gasolinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados desecharon esta mañana 27 iniciativas para reducir el impuesto a las gasolinas con el voto a favor del PRI y el Partido Verde y en contra del PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano.

- Publicidad -

Al fijar posiciones, el panista Carlos Alberto de la Fuente acusó al PRI y al gobierno federal de no tener sensibilidad al insistir en mantener el aumento de los combustibles y destacó que hay otros sectores de donde se pueden sacar los recursos que dejarían de percibirse si se elimina dicho gravamen.

El priísta Jerico Abramo acusó a la oposición de promover un discurso dulce y rentable en tiempos electorales, pero cuando fueron gobierno, “no bajaron ningún impuesto”, dijo. Incluso acusó al PAN de haberles heredado el gravamen a los combustibles. El dinero de los impuestos especiales es para combatir la pobreza, puntualizó.

Agregó que de los recursos obtenidos por los impuestos especiales, a la Ciudad de México se le asignaron 8 mil millones de pesos, a Tamaulipas 5 mil y a Coahuila 3 mil. Es fácil decir que se quite, pero “es como cuando un padre de familia se endeuda para comprar una joya, pero descuida la remodelación de su casa. No estamos en esa situación. Fuera máscaras, dejen de engañar a la gente”.

De Morena, Vidal Llerenas recordó que el gasolizano es consecuencia de la reforma energética. Los consumidores son los que están pagando el costo de esa modificación. La economía se despetrolizó pero ahora está gasolinizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -