19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

No cesa la violencia; este lunes, cinco homicidios en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Cuatro de las víctimas fueron atacadas a tiros, según reportes de las autoridades

- Publicidad -

■ Hallan cuerpo de un hombre en la carretera que conduce de Villa de Cos a San Luis Potosí

En diferentes hechos de violencia, este lunes se registraron cinco homicidios en los municipios de Zacatecas, Villa de Cos, Pinos y Fresnillo.

En la ciudad de Zacatecas, la tarde de este lunes autoridades estatales y municipales informaron respecto de la agresión con impactos de proyectil de arma de fuego en contra de dos hombres, en las colonias Cinco Señores y Lomas Bizantinas, en cuyos hechos los dos perdieron la vida, se dio a conocer en un comunicado.

El primer hecho se registró en la calle Nueva España, de la colonia Lomas Bizantinas, alrededor de las 15:30 horas, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, quienes precisaron que al interior de un vehículo Dodge 300, color blanco, estaba el cuerpo de un hombre, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. La unidad estaba estacionada al momento de la agresión.

Algunos testigos indicaron a la autoridad ministerial que otro hombre, quien también estaba en el citado vehículo, resultó lesionado, por las corporaciones policiales iniciaron su búsqueda, sin que hasta el momento se haya confirmado.

El segundo caso se registró alrededor de las 15:40 horas, a la salida del estacionamiento de la tienda Aurrerá de la colonia Cinco Señores, por el lado de la calle Luis Moya, que da a la colonia Zona a La Encantada, del municipio de Zacatecas.

Testigos refirieron a las autoridades ministeriales y de la Policía Metropolitana que escucharon detonaciones de arma de fuego, en contra del conductor de un vehículo Volkswagen Pointer, tipo vagoneta, color gris y placas de circulación de Zacatecas.

El hombre, al recibir los impactos de proyectil de arma de fuego quedó sin vida y el vehículo se impactó contra el muro de la colonia La Encantada y quedó en el asiento del piloto.

Se destaca que en ambos casos las agresiones fueron directas, sin que la ciudadanía hubiera estado en riesgo, por lo que los presuntos agresores huyeron del lugar.

En ambos casos arribaron los Servicios Periciales, a efecto de recabar indicios y hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense, mismos que están en calidad de desconocidos.

 

Pinos

Un hombre perdió la vida tras ser agredido con impactos de proyectil de arma de fuego en la comunidad de San José de Castellanos, municipio de Pinos.

Un reporte ciudadano al número de emergencias 911, a las 13:55 horas, refirió que en la calle 16 de Septiembre de esa comunidad, se escucharon detonaciones de arma de fuego, tras lo cual estaba un hombre, al parecer herido.

La Policía Municipal se trasladó al lugar, donde confirmó que al interior de una camioneta Dodge Ranger, color rojo y placas del estado de Zacatecas, estaba el cuerpo de un hombre, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales arribaron al lugar, a efecto de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

El hombre fue identificado como Santiago “N”, de 28 años, con domicilio en la comunidad San José de Castellanos de Arriba y tenía una tortillería. En el lugar encontraron casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

Personal de los Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicios Médico Forense y practicar la necropsia de ley.

 

El Mineral

La tarde de este lunes, un hombre perdió la vida al ser agredido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Francisco Villa, municipio de Fresnillo.

A las 18:30 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, el cual alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle Adelitas, en la que estaba una persona lesionada.

Policías municipales y estatales precisaron que a la altura del número 315 se encontraba un hombre sin signos vitales, cuyo cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el sitio para integrar la carpeta de investigación. La víctima fue identificada como José Luis “N”, de 44 años; en el punto encontraron casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Personal de los Servicios Periciales recabó los indicios y realizó el levantamiento del cuerpo, con el propósito de trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

Hallan cuerpo

La mañana de este lunes autoridades estatales y municipales informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre en la carretera que conduce de Villa de Cos a San Luis Potosí, a 100 metros del territorio del municipio potosino de La Yesca.

Un reporte ciudadano realizado a las 9:57 horas a la Policía Municipal de Villa de Cos, refirió que a un costado de dicha carretera estaba el cuerpo de una persona, al parecer sin movimiento.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al punto, en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí, donde confirmaron que estaba hombre sin signos vitales, por lo que acordonaron el área.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron al lugar, en territorio de la comunidad de Santo Domingo, con el propósito de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios del hecho.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo estaba en calidad de desconocido, mismo que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y las manos atadas hacia atrás.

Vestía un pantalón de mezclilla azul marino, una camisa de manga larga color azul claro y cubierto con una cobija color café. En la bolsa delantera izquierda de su pantalón se apreciaba una carta de As de Oros, que tenía marcadas las siglas de un grupo del crimen organizado.

Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -