Rescisión de Marcela Venegas como rectora de la UPZ está fundamentada

Rescisión de Marcela Venegas como rectora de la UPZ está fundamentada
Instalaciones de la UPZ ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Todo se hizo según la reglamentación; una demanda de su parte no prosperará: Rivera

■ Coordinador manifestó que se le va a depositar a la ex funcionaria su finiquito en la Junta

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que la rescisión reciente de Marcela Venegas Badillo como rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), está plenamente fundamentada, por lo que una demanda laboral de su parte no prosperará.

Dijo que seguramente habrá una demanda por la vía de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pero “ahí está todo muy trabajado, muy cubierto, se hizo todo conforme a Derecho, con las facultades y reglamentación. Entonces cualquier cosa legal que intente no va a proceder y simplemente se le va a depositar en la Junta su finiquito”, explicó.

Recordó que una de las causas por las cuales fue destituida fue porque la Seduzac manifestó pérdida de confianza por varios aspectos, por desobediencia a todas las indicaciones de la secretaria en su calidad de cabeza de sector y por falta de probidad.

Rivera Salinas recordó que en la sesión de la Junta Directiva en la que se rescindió a la ex funcionaria hubo cinco votos a favor y sólo una abstención de parte del representante de la Coordinación Nacional de Universidades Politécnicas y Tecnológicas. También estuvo presente la secretaria de Educación, la delegación estatal de la SEP, un representante del gobernador del estado y un representante del sector productivo.

En esa misma sesión, comentó que se abordaron temas pendientes como el Informe de la rectora, la revisión de indicadores, el Plan Operativo frente a metas, el anteproyecto 2018, entre otros, pero no se tocó el tema de la contratación de empresas fantasma porque la Secretaría de la Función Pública es la instancia que lo está revisando y está próximo para que entregue un primer informe.

En el momento que ese organismo tenga un informe final, la Junta Directiva estará enterada y a partir de ello se podrán emprender diversas acciones en caso de que se evidencia alguna irregularidad en ese sentido.

Cabe mencionar que La Jornada Zacatecas reveló que la ex rectora contrató por montos millonarios, para diversos servicios administrativos, empresas cuyo domicilio se ubica en casas abandonadas y sin personal.

También se negó a reducir su salario y el de personal directivo de la UPZ conforme al ajuste tabular que implementó la Seduzac hace un año, por lo que su percepción era de aproximadamente 90 mil pesos mensuales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ