13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El pescador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: VICENTE SORIANO TLACHI •

La Gualdra 313 / Río de palabras

- Publicidad -

 

No había tenido una buena pesca durante la mañana. Pensó que podría sacar ventaja en las primeras horas de la noche, además de admirar sobre el horizonte el asomo de una luna hermosa. Se dirigió a aquella parte del océano donde esperaba encontrar peces. Remó firme, seguro de sí mismo, sabiendo que gran parte del trabajo lo hacían las olas. Llegado a cierto punto, justo cuando aventó las redes, quedó extremadamente sorprendido al observar cómo el mar quedaba tan plano como un espejo.

Alzó la vista hacia la costa. Las luces del pueblo se apagaron de golpe. Escuchó un terrible eco en la aguas, y los peces que no pudo atrapar, comenzaron a saltar por sí solos al bote. Gritó más de tres veces. No entendía todo aquello que estaba sucediendo. Minutos después, regresó a la playa.

Al llegar a la costa, vio varias viviendas destruidas, incluso, todos los botes. Un viejo conocido le dijo que su casa había sido destruida pero como llevaba una buena pesca, pronto tendría con qué pagar los gastos de la reconstrucción. El pescador esbozó una ligera sonrisa, en tanto recordaba un detalle típico de la naturaleza: las réplicas.

Una hora después, se echó hacia el océano a esperar el siguiente terremoto.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-313

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -