Capacitarán a estudiantes de la licenciatura de Derecho en el tema de cabildo ciudadano

Capacitarán a estudiantes de la licenciatura de Derecho en el tema de cabildo ciudadano
Los estudiantes deberán presentar propuestas que serán enviadas al cabildo de Guadalupe para su análisis. Imagen de sesión de cabildo de la Villa ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La iniciativa será desarrollada por varias universidades

Gracias a la propuesta de una estudiante de Derecho, el gobierno municipal de Guadalupe, en conjunto con otras universidades, iniciarán capacitaciones para profesionalizar a los estudiantes de Derecho en el tema del servicio público municipal.

Esta iniciativa llamada Cabildo Universitario Intermunicipal nació gracias a la idea de Gloria Padilla, estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) con miras a obtener la licenciatura en Derecho en 2018, explicó Federico Guzmán, asesor del proyecto.

Además, se tuvo eco en otras universidades, como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac). Así como de las instituciones públicas del ámbito estatal y municipal.

Guzmán explicó que este proyecto da continuidad al convenio de colaboración institucional que se firmó hace una semana entre la Unid y el ayuntamiento de Guadalupe y del convenio que hiciera el municipio con la UAZ en febrero de este año.

Otra intención es que en esta próxima semana, los estudiantes de la licenciatura y de posgrado participen en un curso intensivo de capacitación, el cual se prevé que tenga una duración de 5 días.

Añadió que las capacitaciones se harán de las 17 a las 21 horas y de acuerdo a la base de datos, ya se tiene un registro de 26 estudiantes, aunque se tiene la expectativa de que participen más de 80 personas.

En estas capacitaciones, los estudiantes aprenderán cómo es que trabaja un cabildo municipal, aprenderán a tomar decisiones dentro del mismo, además de conocer cómo está conformada la estructura orgánica de la administración municipal.

De estos, se hará una selección, harán trabajos de cabildo, y conforme las iniciativas vayan conformándose, las mejores propuestas serán presentadas en el cabildo de Guadalupe para su discusión, análisis y en su caso, su aprobación. Se pretende que en un futuro formen parte de un gobierno de coalición.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ