17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Prevén gasto de 35 mdp para rehabilitación de instalaciones de Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Esperan resultado de licitación de obra 

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), informó que una vez que se obtenga el resultado de la licitación de obra, se podrán iniciar los trabajos de rehabilitación de esa instancia.

- Publicidad -

Para la remodelación de las instalaciones se tiene previsto un gasto cercano a 35 millones de pesos.

En este sentido, detalló que una de las primeras acciones en este espacio será cambiar totalmente el empastado de la cancha de futbol, el cual se colocó hace algunos años y ya está maltratado; además, reparar el graderío.

Otra de las obras que se tienen pendientes y que se quieren arreglar con este recurso es mejorar la pista de tartán, pues ésta ha sido una de las demandas de los atletas y usuarios que ahí practican.

Uno de los cambios que ha generado algunos comentarios entre los usuarios es que se retirará la parte del estacionamiento, que se ubica a un costado de la cancha pequeña de futbol empastado.

En este lugar, detalló, se construirá un espacio exclusivo para prácticas de lanzamiento, pues en toda la entidad no existe un lugar para que quienes practican, por ejemplo, lanzamiento de bala, puedan hacerlo libremente.

A la cancha infantil de soccer, que está a espaldas de la cancha de frontón, también se le cambiará en su totalidad el césped. También se tiene previsto colocar gimnasios laterales. El antiguo gimnasio de basquetbol se remodelará, y se buscará instalar en ese lugar un centro de fortalecimiento físico.

Otros arreglos se harán en las dos canchas de basquetbol, que están a la entrada del instituto, pues se les colocarán tableros nuevos, piso nuevo e iluminación. Asimismo, se pretende mantener cerrados estos espacios.

Anunció que en una segunda etapa se intervendrá la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la cual se invertirán cerca de 15 millones de pesos y se cambiará el pasto de las canchas 1 y 4, además de reparar los espacios infantiles.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -