Las + Recientes

Necesario, Foro de Participación por la Seguridad Humana; se realizará este lunes

Necesario, Foro de Participación por la  Seguridad Humana; se realizará este lunes
Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ■ FOTO: LA JORNADA

■ Ciudadanos y academia deben participar en acuerdos, no sólo darles seguimiento

■ “La situación de la seguridad hoy es algo que desafortunadamente nos está pegando desde Tijuana hasta Chetumal”: Luis Wertman

“Es momento de decir vamos y vamos juntos. Tú eres gobierno pero yo, como sociedad, también debo estar participando. Yo como academia o como asociaciones, cámaras, como agrupaciones, tenemos que estar participando y buscando objetivos en común”, aseguró Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Por ello, consideró que realizar actividades como el Foro de Participación por la Seguridad Humana que se llevará a cabo este lunes en Zacatecas es necesario, y más para abordar un tema como el que se tratará en la encuentro.

“La situación de la seguridad hoy es algo que desafortunadamente nos está pegando desde Tijuana hasta Chetumal. Entonces, sí tenemos que estar entre todos buscando las formas correctas de cómo hacerlo y lograrlo”, añadió.

En este ámbito tan sentido para la sociedad no es suficiente con hacer “tu mejor esfuerzo. Eso no nos va a sacar adelante”, dijo, sino que se deben lograr los objetivos que se planteen haciendo “todo lo necesario”.

Wertman estuvo en Zacatecas este viernes, en una reunión con los líderes de las cámaras empresariales del estado para abordar temas relacionados con las formas de participación ciudadana.

Precisamente en ese tenor el lunes se efectuará el Foro de Participación por la Seguridad Humana, a las 10 de la mañana en el Foyer del Teatro Calderón, el cual está organizado por La Jornada Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la organización Zacatecanos por la Paz.

El presidente del Consejo Ciudadano de la capital del país precisó, en torno a este tipo de actividades, que hay que cambiar la mentalidad ya que, después de realizarlas, los ciudadanos y académicos que participen no tienen que “dar seguimiento” a los acuerdos y propuestas que se hagan, sino que deben estar “participando en ellas” para lograr su implementación real.

En este sentido, consideró que “no podemos ya seguir en que yo hago lo que a mí me corresponde, tu haces lo que a ti te corresponde, porque eso no funciona. Tenemos que participar todos”, puesto que la situación que nos rodea empieza a deteriorarse precisamente “cuando dejamos de participar, cuando nos empezamos a alejar o cuando dejamos que se nos alejen”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ