26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados del SNTE acuerdan contratación de una nueva póliza de seguro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Godezac se compromete a pagar 653 retiros, es decir, 16 millones 325 mil pesos

Luego de reunirse con funcionarios del Gobierno del Estado, jubilados y pensionados que mantienen tomada la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron la contratación de una nueva póliza de seguro a través de un proceso de licitación que garantice el pago del Seguro Voluntario Colectivo de Vida.

- Publicidad -

Jesús Villegas de Santiago, vocero de los jubilados y pensionados, informó que otro compromiso del Gobierno del Estado fue el pago de 653 retiros que suman la cantidad de 16 millones 325 mil pesos.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas se comprometieron a que los pendientes de pago del Seguro Colectivo de Retiro sean cubiertos en su totalidad antes de que concluya el año.

Además, los secretarios de las instancias mencionadas, Fabiola Torres, Gema Mercado y Jorge Miranda, comenzarán la gestión de recursos para regularizar esos pagos el próximo año.

Comentó que el problema comenzó en el año 2006, pues el Comité Ejecutivo de la sección 34 del SNTE, en ese momento encabezado por Ramiro Rosales, tuvo un conflicto con la empresa Metlife y entonces solicitó al Gobierno del Estado la contratación de una nueva aseguradora.

Villegas de Santiago expuso entonces que el problema se agudizó en 2015 y 2016 porque dejó de pagarse el seguro y las cuentas nunca fueron notificadas a los jubilados, es decir, “había cierta complicidad con el sindicato porque no pagaban”.

Señaló que es cierto el argumento de la secretaria general, Soralla Bañuelos de la Torre, que el problema no es de ahorita, sino de administraciones pasadas, pero debió participar en la resolución del problema de forma más activa y comprometida.

En ese sentido, mencionó que aunque los jubilados no aparecen en el comunicado del Gobierno del Estado, pues aparece como representante la propia secretaria general, “sabemos que es un logro de este movimiento y no sólo para nosotros, sino también para todos los jubilados y sus familias”.

Manifestó también que la problemática no surgió por personas determinadas, sino por las instituciones, en este caso el Gobierno del Estado y el SNTE los que debían atender la situación.

Por último Villegas de Santiago comentó que la sección 34 del SNTE deberá explicar lo que va a ocurrir con el seguro AZA que contrató Bañuelos de la Torre, pues el acuerdo que se licitará la empresa que proveerá del seguro de vida para los jubilados y pensionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -