7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Festival Internacional de Teatro de Calle atrajo a pocos turistas: visor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Hospedajes en hoteles se registraron en fechas anteriores a que se presentara el evento

- Publicidad -

■ Necesario, que el FITC se promocione en otros estados y países, afirma Juan Osvaldo Ruiz

Juan Osvaldo Ruiz, visor turístico desde hace 30 años, mencionó que hubo poca afluencia de turistas por motivo del Festival Internacional de Teatro de Calle, debido a la poca promoción que se le hizo en otras entidades.

En algunos hoteles del Centro Histórico se registraron hospedajes de reservaciones que se hicieron hace tres meses, cuando aún no se daban a conocer las fechas y la programación del festival.

El turismo que arribó a la ciudad no se debe a que haya sido atraído por el programa del festival, sino que son visitantes que ya tienen programada su visita a la entidad y que “de casualidad” les tocó presenciar el evento.

En años anteriores sí había turismo que llegaba exclusivamente a disfrutar de los diferentes espectáculos que se ofrecen en este mes, pero este año el programa se anunció casi dos semanas antes de la fecha de inicio.

Ruiz lamentó que cuando concluya el festival las autoridades de turismo presumirán buenos números en cuestión de la derrama económica que trajo estos eventos a quienes ofrecen servicios turísticos en el estado.

Sin embargo, se debe revisar, para dar números exactos, desde cuándo los visitantes a Zacatecas hicieron este mes  las reservaciones para su estancia en la ciudad y por cuánto tiempo para así determinar si fue el festival lo que atrajo turistas.

Indicó que para que el festival hubiera sido exitoso en materia turística, debió anunciarse con anticipación y promocionarlo no sólo a nivel nacional, sino internacional, ya que es su principal característica.

Este tipo de festivales son los que ayudan a la economía de la entidad, no sólo a los prestadores de servicios, sino a pequeños y medianos comerciantes, artesanos, hoteleros, restauranteros, entre otros.

El especialista comentó que se debe tomar en cuenta que se están llevando funciones a otros municipios y eso beneficia, pues se puede promover los espacios culturales de la capital y los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -