3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El frío llego para quedarse, advierte director de Protección Civil estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se espera que esta temporada invernal venga con 55 frentes fríos

- Publicidad -

Con la llegada del frente frío número 5, se prevé que se tengan temperaturas bajas en algunas regiones del estado, “el frío llego para quedarse”, expuso el director de Protección Civil del estado, Antonio Caldera Alaniz.

Aunque por lo pronto se tienen registrados cinco frentes fríos, aun sin comenzar oficialmente la temporada invernal. Se espera que esta temporada invernal venga con cerca de 55 frentes fríos.

Por ello se esperan temperaturas de 5 grados o menos, en las partes altas del estado. Sobre todo en los municipios y localidades que colindan con Durango, Coahuila, y en la sierra de Morones.

En este sentido, el personal de Protección Civil del estado está por concluir el Plan de Contingencia Estatal para esta temporada invernal y el cual será enviado a la Federación y al estado.

El director de la corporación estatal detalló que dentro de este plan se podría recibir un apoyo económico para habilitar refugios temporales, aunque esto dependerá de las condiciones en que se presenten los siguientes frentes fríos de la temporada.

En este tema, también se incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para elaborar los planes de prevención de contingencias, aumentar el número de alberges, entre otras acciones integrales.

Caldera Alaniz indicó que se espera frío gélido después de que inicie el mes de diciembre. Y el cual continuará hasta el mes de enero y parte de febrero del próximo año.

Se tiene un pronóstico reservado de heladas severas en las partes altas de la entidad, así como presencia de aguanieve en algunas regiones, y temperatura fría a muy fría.

En regiones como El Saladillo en Pánfilo Natera, se sentirá una temperatura de 10 grados centígrados y de 8 a 7 grados en el noreste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -