23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tiroteo en escuela de Brasil deja dos muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Goiania/Río de Janeiro. Un alumno de 14 años de una escuela en la ciudad de Goiania, en la región centro-oeste de Brasil, mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma de fuego.

- Publicidad -

Según confirmó la Policía a medios locales, el ataque comenzó a las 11:50 (local, 15:50 GTM), cuando el adolescente sacó de su mochila una pistola y comenzó a disparar contra los presentes en el aula de este centro privado. Las dos víctimas fatales son dos compañeros, según los medios.

El autor del ataque ha sido detenido. Su padre es miembro de la Policía Militar y la pistola que empleó para el ataque es de calibre .40, que es el arma reglamentaria de su progenitor, señalan los medios.

Según el canal de noticias Globo News, el autor habría sufrido acoso escolar por parte de sus compañeros.

Se trata del segundo ataque que se registra en una escuela en Brasil en dos semanas. El 5 de octubre, un ex guardia de seguridad de una guardería en la ciudad de Janaúba, en el norte del estado de Minas Gerais, incendió el centro en el que trabajaba, causando la muerte de 11 personas: nueve niños, una profesora y el autor del hecho.

En 2011, un joven de 23 años ingresó a una escuela de la ciudad de Río de Janeiro y disparó a alumnos del centro. Murieron 11 menores de entre 11 y 14 años, 13 resultaron heridos, mientras que el autor del ataque se suicidó después de haber sido herido por la Policía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -