11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

6 personas fallecidas y 3 heridas, saldo de tiroteos en Guadalupe y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • 6 hombres fueron agredidos al exterior de una cervecería, en Guadalupe; 2 murieron en el momento y uno en el hospital, mientras que otros 3 también resultaron heridos y reciben atención médica
  • Los 3 fallecidos en ese hecho eran familiares de Clemente Velázquez, ex alcalde de dicha demarcación; se trata de un hermano y 2 sobrinos

Seis personas fallecieron y tres resultaron heridas en distintos hechos de violencia en Fresnillo y Guadalupe.

- Publicidad -

La noche de este jueves, autoridades estatales y municipales informaron que seis hombres fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, afuera de un bar en el municipio de Guadalupe, tras lo cual había dos sin vida y cuatro heridos, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Un reporte ciudadano realizado a las 22:05 horas al número de emergencias 911, alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en el camino a Sauceda de la Borda, donde había personas heridas a un costado de la cinta asfáltica.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, un establecimiento de venta de cerveza ubicado entre la Vialidad Siglo XXI y la avenida La Fe, donde estaban los cuerpos de dos hombres y otros con heridas, todos con impactos de proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas trasladaron a los dos heridos, en calidad de graves, a un hospital para su atención médica.

Elementos de la Policía Metropolitana que escoltaron a las ambulancias al nosocomio, informaron que al mismo hospital llegaron por sus propios medios dos hombres con heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego, quienes dijeron que provenían de la misma cervecería.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos, a efecto de integrar la carpeta de investigación. Precisaron que los fallecidos respondían a los nombres de Francisco “N” y Víctor Javier “N”.

Asimismo, indicaron que los dos hombres que fueron trasladados en ambulancia responden a los nombres de Manuel Leonardo “N” y Valentín “N”, este último quien falleció en el nosocomio. De los otros dos hombres que llegaron por su propio pie al hospital, hasta el momento se desconocen sus nombres.

Los primeros testimonios refieren que al exterior del citado establecimiento se encontraban las personas ahora fallecidas y heridas, cuando cuatro hombres descendieron de una unidad motriz y dispararon con armas de fuego en contra del lugar, causando heridas a los hombres.

Personal de los Servicios Periciales acudió para recabar los indicios, además de realizar el levantamiento de los dos cuerpos, a efecto de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley y en espera de que sus familiares los reconozcan.

Efectivos de diversas corporaciones llegaron en apoyo al punto, desde donde se inició un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables. En tanto, se espera que los heridos puedan declarar sobre los hechos para ahondar en la investigación.

Al respecto de los fallecidos, el ex presidente municipal de esa demarcación, Clemente Velázquez, dio a conocer en redes sociales, esta mañana, que las tres víctimas mortales eran familiares suyos, un hermano y dos sobrinos, concretamente.

Fresnillo

La tarde de este jueves, dos hombres perdieron la vida en la colonia Miguel Hidalgo, de Fresnillo, al ser atacados a tiros, informaron las autoridades estatales en un boletín de prensa.

A las 14:35 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, que alertó a las corporaciones de detonaciones de arma de fuego en la calle Independencia, donde estaban dos personas heridas.

La Policía Municipal llegó al punto, atrás de la Plaza Mueblera, donde confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales y uno más herido, ambos con impactos de proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de Remeza arribaron para atender al herido; sin embargo, cuando intentaban estabilizarlo para su traslado a un hospital perdió la vida.

Ambos hombres están en calidad de desconocidos, cuyas edades se calcularon de 29 y 31 años.

Las autoridades ministeriales encontraron casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

 

Guadalupe

También la tarde de este jueves un joven falleció por impactos de proyectil de arma de fuego en la colonia La Campesina, municipio de Guadalupe, t

A las 16:11 horas en la calle Maguey se escucharon detonaciones de arma de fuego y se reportó que estaba una persona herida.

La Policía Municipal confirmó la presencia de un joven, quien carecía de signos vitales, cuyo cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo quedó en el asiento del copiloto de una camioneta Dodge Ram de modelo atrasado, con placas de circulación del estado de Zacatecas.

Precisaron que fue identificado como Jhonatan “N”, de 16 años, con domicilio en la calle Sicomoro, de la misma colonia. En el lugar encontraron casquillos percutidos de arma larga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -