24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Santiago Nieto apelará destitución ante Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, informó a través de su cuenta de Twitter que es “un hombre de leyes” y que acudirá al Senado en términos de la Constitución, ya que al haber sido ratificado por ese órgano legislativo, su destitución puede ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de esa cámara.

- Publicidad -

Nieto Castillo quien fue cesado este viernes por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, como encargado de despacho de esa institución, Alberto Elías Beltrán dijo que cree en el estado constitucional de derecho.

De acuerdo con el decreto por el que se designan los fiscales a través del Senado, aunque el titular de la PGR puede removerlo libremente, el cese puede ser objetado por una votación mayoritaria de los diputados presentes en una sesión que de realizarse en un plazo de 10 días hábiles y en caso de que sí ocurra Nieto Castillo podría ser destituido en sus funciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -