15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presentan la tragedia cómica contemporánea Casandra y la caída de Troya en el FITC 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En esta obra de Les Compagnons Butineurs todos los personajes son interpretados por mujeres

- Publicidad -

■ Relata la historia de las 4 casandras condenadas por Apollo a decir la verdad sin ser creídas

La compañía de teatro francesa Les Compagnons Butineurs, compuesta por cuatro actrices y una directora artística, presentó su propuesta escénica Casandra y la caída de Troya, en la Plazuela Miguel Auza, dentro del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2017. Dicha obra pone en escena una tragedia cómica contemporánea, inspirada de los textos de la literatura griega.

La obra del grupo francés tiene varias particularidades. Todos los personajes son interpretados por mujeres, utilizan diversos instrumentos musicales y ciertos pasajes se adaptan al lugar en el que se presentan y se apoyan mucho en la improvisación.

Este montaje cuenta una historia mitológica griega, que es la de las 4 casandras condenadas por el dios Apollo a siempre decir la verdad sin ser creídas. Aunque inicialmente esta historia se pasó durante la famosa caída de Troya.

Las casandras de este espectáculo tratan de prevenir a los humanos de los riesgos de nuestra sociedad actual, pero no consiguen que su mensaje tenga eco entre los hombres.

Aunque sus advertencias se topan con barreras históricas, ideológicas y políticas, persisten. Los personajes de este espectáculo recuerdan que todavía tenemos el poder de resistir a la opresión, a la mala fe y a la supuesta evolución del mundo.

En su espectáculo, las casandras utilizan una escenografía simple, sin decoración y dejan que el cuerpo, las notas musicales y las palabras impacten y sensibilicen al público, utilizando su imaginación.

La compañía francesa Les Compagnons Butineurs fue creada en 2008. La idea de este colectivo fue implementar un trabajo de grupo y de experimentar distintos métodos de creación por lo que promueven una red activa de creadores de cualquier origen social y cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -