Las + Recientes

La Jiribilla 20/10/2017

La Jiribilla 20/10/2017
CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvo sentencia condenatoria contra José Montaño, ex comandante de la Policía estatal de Puebla, al ser penalmente responsable de torturar a la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005. Según la Feadle, dependiente de la PGR, el Juzgado Segundo de Distrito determinó imponer una condena de cinco años y tres meses de prisión al imputado, por su responsabilidad en el delito de tortura durante el traslado de la comunicadora del estado de Quintana Roo a Puebla. En la imagen, Lydia Cacho y Kamel Nacif, durante una audiencia realizada en Cancún en mayo de 2006 ■ FOTO: LA JORNADA /ARCHIVO

UNO: “Una más del PRIAN y la chiquillada”

DOS: “En los hechos el PRD es de derecha”

TRES: “Continúa la tragedia”

COLOFÓN: Fox le da el beso del diablo a Meade

 

UNO: “Es oficial, Morena va contra el bloque neoliberal”

Nos la volvieron a aplicar bajo el llamado “presupuesto responsable”. Entre otras linduras, ayer se aprobó en San Lázaro la Ley de Ingresos del año 2018 y aquí le damos algunos detalles:

  1. Se aprobaron ingresos por 5.2 billones de pesos.
  2. Gracias al PRI – PAN – Verde – Panal – MC – PES se mantiene el gasolinazo por la vía del IEPS que es el gravamen que se aplica en el costo de las gasolinas y el diésel.
  3. Gracias al PRI – PAN – Verde – Panal – MC – PES se aprobó el incremento de la deuda pública.
  4. Morena votó en contra de la Ley de Ingresos con 44 sufragios.
  5. La luz verde la dieron, con 399 votos, el PRI, el PVEM, Panal, Encuentro Social y los integrantes del denominado Frente Ciudadano por México que son el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano. Hubo una sola abstención, correspondiente al voto de un legislador panista.

Oficialmente se conformó el bloque contra Moren o viceversa.

 

DOS: “En los hechos el PRD es de derecha”

En uno de los países con mayor desigualdad, el nuevo asesor del PRD, Enrique Krauze, recomienda olvidarse de la ideología y de los conceptos derecha e izquierda. En los hechos, ello ocurrió hace años y una muestra de eso es la forma en que votó la Ley de Ingresos más reciente.

Una verdadera pena lo que le pasó al que fue el mayor partido político de izquierda.

 

TRES: “Continúa la tragedia”

Créanos que no es nada fácil dar a conocer noticias tan terribles como las que acontecen en Zacatecas, pero es mejor actuar informados que bajo una nube de silencio o desinformación.

Ayer se registró otra jornada violenta, el saldo es de cuando menos 5 personas asesinadas y 4 heridas, que independientemente de sus actividades dejan una familia y entorno con enorme dolor.

Ante el obvio desbordamiento delictivo, la solución vendrá de otras formas de hacer las cosas.

Por lo pronto hagamos lo propio contribuyendo con ideas con el enfoque de Seguridad Humana, recuerde que el lunes 23 de octubre, en el foyer del Teatro Calderón, en punto de las 10 horas se llevará a cabo el Foro de Participación sobre Seguridad Humana.

Es tiempo de pensar otras alternativas.

 

COLOFÓN: “El beso del diablo”

De por sí tenemos nuestras dudas sobre las capacidades de Pepe Meade como candidato presidencial, ahora Vicente Fox, ya le dio el beso del diablo al declarar la siguiente joya:

“El PRI balbucea en el nuevo escenario, aguarda paciente a ver qué sucede para 2018. Ya ganó el Estado de México, en lo que parecía una derrota, y ese es el PRI, que cuando lo demás falla, ahí está, disciplinado, comprometido, trabajando por México. Aunque tiene su lado malo, su cara sucia que lo retira de la ciudadanía. Esas manos llenas de lodo, de corrupción, por lo que el PRI necesita llevar a fondo esta cruzada, exigirle al gobierno federal, al propio Presidente, si lo logra y nos logra convencer, Meade se perfila como la mejor opción para 2018”.

¿Aún recuerdan cuando recomendó que votaran por Peña Nieto?

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ