15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 19/10/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Contradicciones PRIANISTAS.

- Publicidad -

DOS: Apapacho marca Nobel.

TRES: Austeridad marca Meade.

COLOFON: Sondeo del día.

 

UNO: “Son o se hacen”

La diputada panista, la defensora universitaria número uno, Lorena Oropeza, puso el dedo en la herida en la comparecencia del secretario de Economía, al atinadamente cuestionar la calidad de trabajos que se estaban generando en Zacatecas, aunque usted no lo crea en materia de empleos las cosas van conforme a lo prometido y posiblemente en este año se logren los 8 mil empleos que el Gobierno de Estado prometió.

¿Dónde está el detalle?

La bronca es que esos miles de empleos junto con los otros que promociona Peña Nieto son catalogados como precarios, es decir, los trabajadores no ganan lo suficiente como para salir de la pobreza.

¿Entonces?

La contradicción de la panista y de los mismos funcionarios estatales es que los salarios de miseria son resultado de todas las políticas económicas y laborales impulsadas tanto por el PAN como el PRI en estos 35 años de gobiernos neoliberales.

¿Son o se hacen los despistados?

Creemos que se hacen los despistados.

 

DOS: “Apapacho marca Nobel”

El Peje puede sonreír en vía de mientras, el mismísimo Paul Krugman, premio Nobel de Economía, en un simposio organizado por The New York Times en la Ciudad de México, afirmó que en la prensa estadounidense se retrata a López Obrador como un “populista peligroso y que amedrenta”

No obstante, en México la gente está “más relajada y menos preocupada” por el político, que lleva meses siendo uno de los preferidos por los mexicanos para las elecciones presidenciales de 2018.

Para Krugman, AMLO se asemeja al ex presidente brasileño Lula da Silva, que en un inicio fue retratado como “un hombre que asustaba y era un radical”, pero al final fue “un buen gobernante”.

 

TRES: “Que viva la austeridad tecnócrata”

De acuerdo con la revista Proceso y  a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el retrato al óleo del ex canciller José Antonio Meade tuvo un costo al erario de 189 mil 747 pesos y fue realizado por la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V.

Y faltan más cuadros.

No es la primera ocasión que se manda a hacer un retrato del secretario Meade Kuribreña. En septiembre de 2013, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pagó 399 mil pesos por una imagen de 75×55 centímetros denominada “pintura del género de retrato” con el tema “C. Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

El costo de los dos retratos de Meade fue de 589 mil 747 pesos, con cargo al erario.

Pero no sólo es cosa de Meade, Felipe Calderón por una pintura tamaño real, es decir una estampilla, pago 754 mil pesos.

Que viva la austeridad tecnócrata.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

¿A qué se debe la alta percepción de inseguridad en Zacatecas reportada por el Inegi?

10% Los medios de comunicación exageran.

90% La inseguridad es real.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -