Las + Recientes

Entregan autoridades becas a niños y jóvenes de comunidades de Zacatecas

Entregan autoridades becas a niños y  jóvenes de comunidades de Zacatecas
Las becas permitirán a los jóvenes continuar con su educación, señaló la presidenta municipal, Judit Guerrero ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Además, 180 familias fueron beneficiadas con canastas básicas

EL VISITADOR. Un total de 80 niños, así como jóvenes de distintas comunidades recibieron una beca que les permitirá ayudarse para continuar con sus estudios, en tanto que 180 familias fueron beneficiadas con canastas básicas, acciones que coadyuvan al combate de la deserción escolar y la pobreza alimentaria.

En una combinación de esfuerzos entre el ayuntamiento de Zacatecas, la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como la diputada federal Claudia Anaya Mota y el legislador local Carlos Peña Badillo, se logró la concurrencia de recursos que por el orden de los 150 mil pesos que permitieron un beneficio directo para 260 familias de localidades de la capital.

A nombre de los beneficiarios, Luis Eduardo Riva del Río agradeció la gestión de la presidenta municipal Judit Guerrero López, así como de la respuesta dada por los legisladores Claudia Anaya y Carlos Peña; agradeció también el apoyo dado por el gobernador Alejandro Tello a través de sus dependencias, ya que los estímulos económicos que recibieron en mucho ayudarán a costear los gastos escolares.

Ante vecinos de las comunidades cercanas, la alcaldesa de la capital resaltó el esfuerzo de las madres de familia que día con día sacan adelante a sus hijos, los guían por el buen camino y los orientan para que sean hombres y mujeres de bien, por ello las becas escolares, “porque soy una convencida de que la educación es el camino para transformar las cosas”.

En representación del gobernador Alejandro Tello, Juan del Real, secretario particular, al externar un saludo a nombre del titular del Ejecutivo estatal, exhortó a los jóvenes a mantenerse por el buen camino y a que continúen con sus estudios, y ofreció además, el apoyo permanente del Gobierno estatal para atender sus demandas.

El legislador local Carlos Peña Badillo reconoció la entrega y compromiso de l los vecinos de las comunidades que de manera constante participan haciendo propuestas, emprendiendo proyectos y colaborando con las autoridades municipales, estatales y federales en la implementación de diversos programas.

Coincidió con la presidenta Judit Guerrero de que la educación es fundamental en la formación de los niños, así como de los jóvenes, sobre todo en las comunidades, donde se carece de instituciones educativas para continuar con sus estudios, por lo que las becas entregadas los ayudarán a no cejar en el camino, en tanto sus familias se benefician con los apoyos alimentarios.

A la entrega de apoyos asistieron representantes de la Sedeso estatal, del SEDIF, del gobierno municipal de la capital y autoridades de la localidad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ