Realiza gobernador gira por los cuatro municipios del cañón de Juchipila

Realiza gobernador gira por los cuatro municipios del cañón de Juchipila
millones de pesos en apoyos sociales, educativos y para la realización de obras n foto: La Jornada Zacatecas
  • En Tabasco, el mandatario estatal se comprometió a edificar un nuevo hospital comunitario
  • En Jalpa entregó apoyos escolares y en Huanusco anunció la creación de un relleno sanitario

HUANUSCO. Este martes, el gobernador Alejandro Tello entregó más de 17 millones de pesos en apoyos sociales, educativos y para la realización de obras del programa 3×1. A lo largo del día realizó una intensa gira de trabajo por Tabasco, Jalpa, Juchipila y Huanusco.

En los cuatro municipios del cañón de Juchipila se reunió con cientos de zacatecanos para, además, escuchar sus necesidades y buscarles soluciones, de cara a su segundo año de labores.

 

Tabasco

Alejandro Tello Cristerna se comprometió con las familias de Tabasco a llevarles obras sociales como la edificación de un nuevo hospital comunitario; el reencarpetamiento de los accesos a las comunidades El Chique, San Luis, Teranguillo y El Coyuque; la construcción de una escuela secundaria y dos puentes vehiculares en el libramiento norte y, otro más, en El Huiscolco.

Las obras se gestionarán por medio de recursos estatales, el programa federal 3X1, donde además participa la comunidad de migrantes en Estados Unidos, así como el Peso a Peso, que consiste en la participación directa entre los ayuntamientos y la administración de Alejandro Tello.

La gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos ejerció en Tabasco 2 mil 358 acciones de obra social, en beneficio de 7 mil 345 habitantes, con una inversión total de 2 millones 133 mil 186 pesos, de los cuales un millón 710 mil pesos fueron aportados por la administración de Alejandro Tello, mientras que los 423 mil pesos restantes, por la Federación.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participó con la entrega de 32 paquetes de aves de traspatio, 504 chamarras y mochilas, 12 apoyos a talleres que confeccionaron 8 mil 500 prendas -donde se generaron 72 empleos directos- y 200 despensas.

Mediante la Secretaría del Campo (Secampo) se brindaron 30 huertos familiares con sistema de riego y 7 variedades de semilla, y 200 árboles endémicos para reforestación, con una suma de recursos que asciende a 30 mil 780 pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y con una inversión de 1 millón 018 mil pesos se otorgaron 910 paquetes de mejoramiento de vivienda, cuatro subsidios para la autoconstrucción asistida.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) colaboró con la entrega de 22 cheques para abuelos de 70 y más, 35 apoyos para madres jefas de familia con hijos estudiando, y uno más para un infante deportado, a través del DIF de Tabasco.

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Federal (Sedesol) dio 363 soportes para personas adultas mayores de 65 y más, así como tres tarjetas de Liconsa para garantizar el abasto fluido de leche.

 

Jalpa

En Jalpa el gobernador entregó 2 mil 358 apoyos de beneficio social de los programas: apoyos escolares, autoproducción de alimentos, apoyos alimentarios, huertos familiares, reforestación, programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda, Vidas diferentes, Responsabilidad diferente, Trabajo infantil, programa 3X1 y el programa de abasto social de leche.

Se trató de una inversión de 8 millones 600 mil pesos para el beneficio directo de 5 mil 676 habitantes de las comunidades y la cabecera municipal de Jalpa.

En especial, el mandatario destacó los 2 mil 358 apoyos escolares que son muy importantes para el desarrollo de los niños, sin contar que los uniformes son confeccionados por manos zacatecanas a las cuales se les dio empleo.

 

Huanusco

En Huanusco, el gobernador se comprometió con la gente a etiquetar en el presupuesto 2018 el recurso necesario para la construcción de un relleno sanitario, que sería el primero en el municipio. Asimismo, ofreció pavimentar algunas de las calles principales, apoyo a familias que tienen niños con alguna discapacidad. Además, la presidenta municipal, Rosaisela González, a nombre de la ciudadanía, le solicitó su respaldo para terminar el proyecto del Cristo de Huanusco.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ