Las + Recientes

La Jiribilla 18/10/2017

La Jiribilla 18/10/2017
HONOLULU. Un juez federal en Hawái bloqueó este martes gran parte de la última versión del decreto migratorio emitido por el presidente estadunidense, Donald Trump, bajo el argumento de que la orden “adolece precisamente de los mismos males que la predecesora”. El juez de distrito, Derrick Watson, falló en contra de las restricciones luego de que el decreto, que afecta en su mayoría a naciones musulmanas, fue impugnado por el estado de Hawái ■ FOTO: LA JORNADA

UNO: Dilema tricolor.

DOS: De la consigna a la propuesta.

TRES: La UPZ en el mar de la mediocridad.

COLOFON: Sondeo jornalero.

 

UNO: “Chong el de mayores simpatías tricolores”

Según las encuestas más recientes, a la hora de los careos en el PRI, Osorio Chong es quien aventaja las preferencias internas con 47% de los militantes tricolores a su favor, mientras que Pepe Meade apenas logra el 5%.

¿Cómo imponer a un candidato con tan poca simpatía interna?

Muy sencillo, hacerlo como cada elección, la disciplina tricolor aguanta esos desplantes y más.

Bien dijo López Obrador que a Osorio Chong se lo van a cepillar.

 

DOS: “De la indignación a la acción”

La tragedia no para y el promedio de un asesinato cada 12 horas en ocasiones parece poco, sin embargo, de la tragedia se va avanzando en las mesas de diálogo y construcción de propuestas con las autoridades universitarias, por otro lado, la ciudadanía, academia y medios de comunicación nos reportamos listos para recibir las propuestas bajo el paradigma de la Seguridad Humana.

Aprovechemos la indignación con algo de imaginación para salir de esta triste y complicada etapa que se vive en nuestro estado.

 

TRES: “El SNTE se apodera de la educación superior”

De la mano de Catarino Martínez, el mutifacetico funcionario tricolor que encaja en cualquier actividad puesto y truco, ahora aterriza, después de tener varios años fuera de las aulas, a dirigir una institución de educación superior como lo es la UPZ.

La iglesia en manos de Lutero.

No es mala vibra contra el Cantante, pero su paso por Pinos, Derechos Humanos y la Presidencia de Zacatecas tienen una estela de mediocridad que es de extrañar que a un personaje que no tiene ni siquiera los grados académicos solicitados en los estatutos, se le otorgue una responsabilidad de esa dimensión.

Para rematar las malas nuevas, desde la UPZ ya llegaron las noticias de que el Lic. Martínez ya apuntaló a todo el personal que le ayudaba a la Dra. Venegas a realizar las famosas compras fantasma.

¿Y el cambio? Puro gatopardimo.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Debe, de manera urgente, emitirse en #Zacatecas la alerta de género por violencia contra las mujeres?

86% Sí.

14% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ