26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Policía de la capital tiene detectado a asaltante de transeúntes en zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Incluso hay fotografías que se han mostrado a algunas víctimas: comandante

- Publicidad -

■ Afirma que la Policía Ministerial ya tiene conocimiento de este caso

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas tiene detectada a una persona que comete asaltos a transeúntes en la zona conurbada, “incluso ya se tienen unas fotografías las cuales se han mostrado a algunas víctimas de robo, sobre todo de teléfonos celulares. Y ya tiene conocimiento de esto la Policía Ministerial”, explicó el comandante Jorge Aguayo.

De acuerdo con la información del mando poliaco, esta persona ha cometido diversos atracos en varios puntos de la ciudad. Es decir, que no tiene un espacio específico para operar, sino que se mueve constantemente.

Tan sólo este fin de semana se atendieron tres reportes de atraco a transeúnte. Dos de ellos se cometieron en el primer cuadro de la capital y uno más ocurrió en la colonia Tres Cruces, sin embargo, no se logró la detención de los presuntos delincuentes.

El comandante aclaró que en los atracos que se reportan las víctimas no denuncian que el robo haya sido con amenaza de arma de fuego o arma blanca, sino que solamente los amedrentan o tratan de asustar de manera verbal.

Destacó que en las últimas semanas este ilícito ha disminuido en más de 50 por ciento, mediante los operativos de prevención que se han establecido por parte de la corporación.

Puso como ejemplo que no se registran este tipo de hurtos en la Plaza Bicentenario, donde era común el robo a celulares, pues hay personal policiaco, incluso de civil, verificando los puntos vulnerables.

Otros de los puntos en donde se han reportado estos robos es en el parque Sierra de Álica, y en los comercios. Una modalidad que tienen los atracadores es pedir a las víctimas su teléfono celular para hacer una llamada. Y cuando se ganan la confianza, aprovechan para salir huyendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -