9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Peso cae a $19.07 por dólar por panorama incierto de TLCAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El valor del peso frente al dólar retrocedió este martes a un punto mínimo desde inicio de mayo pasado, al cierre de una jornada de expectativa sobre el rumbo de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canada.

- Publicidad -

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio para operaciones de mayoreo –las de mayor relevancia en el mercado– se ubicó en 19.07 pesos por dólar, una depreciación de 13 centavos en comparación de la víspera, reportó el Banco de México.

La cotización de mayoreo fue la más baja para el peso desde el 4 de mayo pasado, cuando fue de 19.06 pesos por dólar.

En las transacciones de menudeo, el tipo de cambio concluyó en 18.45 pesos por dólar a la compra y 19.25 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

La presión a que ha estado sometida la cotización del peso, en medio de la incertidumbre por el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), llevó a revisar a la baja la previsión sobre el tipo de cambio para el resto del año.

Este martes, Citibanamex anunció una revisión en su pronóstico de tipo de cambio, hacia un peso más débil, «sobre todo por el clima conflictivo de las negociaciones del TLCAN», informó el intermediario financiero.

El pronóstico de tipo de cambio para el cierre de este año fue ajustado de 17.90 a 18.60 pesos por dólar; y de 17.60 a 18.10 para el cierre de 2018, añadió Citibanamex.

«Las renegociaciones del TLCAN y el proceso electoral del 2018 son factores que influyen en el cambio de pronóstico, en un ambiente global donde ahora los mercados ven más probables los aumentos de la tasa de interés por parte de la reserva Federal», comentaron Sergio Kurczyn y Luis Valdez, analistas de Citibanamex.

Los participantes en los mercados financieros están a la espera de más noticias sobre la cuarta ronda de renegociación del TLCAN. Para esta tarde esta prevista una conferencia de prensa en Washington, donde las delegaciones de negociadores de los tres países hablarán sobre lo tratado en los últimos días de pláticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -