7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nicolás Castañeda se deslinda de Edmundo Guerrero y su involucramiento en la “Estafa Maestra”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ex secretario de Economía de Zacatecas, Nicolás Castañeda, se deslindó de Edmundo Guerrero Sifuentes y su involucramiento en la denominada “Estafa Maestra”.

- Publicidad -

Desde inicio de año, que fue publicada la relación entre el ex director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Edmundo Guerrero Sifuentes, y los convenios federales que se incluyen en la trama de la “Estafa Maestra”, surgieron señalamientos en medios de comunicación que involucraban al ex funcionario estatal con estos hechos.

Al respecto, Castañeda aseguró que se deslinda “totalmente; yo soy académico de la Universidad y hasta ahí”.

Dijo respecto al entramado de la “Estafa Maestra”, que sólo conoce lo difundido públicamente y aseveró que “en ese sentido nos duele que las universidades sean parte de una dinámica como ésta.

Castañeda, quien informó que aparte de académico es socio de una firma internacional de contadores públicos y tiene un despacho propio, dio una conferencia este lunes para anunciar su adhesión al Partido Encuentro Social (PES).

Sostuvo que en su vida ha tenido una “participación activa en la sociedad y en política”, desde los gobiernos de Genaro Borrego y Arturo Romo, hasta el de Amalia García Medina.

Inclusive en esta última administración encabezada por García Medina, indicó que “tuve la fortuna de ser parte para la gestión de la solución de un problema financiero estructural de la Universidad (…) y logramos sacar adelante a la Universidad con mucho orgullo y con mucho gusto”.

Precisó que recientemente le llegó la invitación del PES, “un partido de centro derecha, un partido de la familia, un partido centrado en valores, que busca la paz y la reconciliación de los mexicanos y, en esas coincidencias y en la invitación, es que decidimos participar”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -